*** Septiembre 2019 ***

 

Linda de día

LA MUJER JOVEN EN EL MUNDO DEL TRABAJO ES EL TEMA DE LA NUEVA PIEZA DE DAVID PÁEZ. ACTRICES CON BUENA FORMACIÓN ACTORAL, VOCAL Y CORPORAL DIARIAMENTE SE SOMETEN, EN BUSCA DE UN TRABAJO, AL DESPIADADO EXAMEN QUE IMPLICA EL  UNIVERSO DE LOS CASTING Y LA PUBLICIDAD…

 Viernes a las 21 hs

Espacio Tromvarte

Pasaje Santa Rosa 5164 (Entre Thames y Uriarte) – CABA

Sinopsis

Cuatro actrices en un gimnasio buscan ponerse en forma para poder pertenecer a un mundo que las obliga a seguir ciertos cánones de belleza. La competencia, la envidia y sus miedos las obligará a descubrir las mentiras y sus lugares más oscuros.

Linda de día, es una comedia-dramática, donde se reflexiona sobre la problemática de la mujer en el mundo del trabajo. El universo de los castings, tomado como metáfora para poder hablar sobre la mercantilización de la imagen, la formatización de los cuerpos, la obsesión por la alimentación, la necesidad de ser aceptadas y el deseo de pertenecer a un grupo selecto impuesto por un estereotipo.

Elenco: Agustina Pons, Camila Hierro, María Victoria Pierre, Virginia Flammini

Diseño de escenografía y vestuario: Paula Picciani

Coreografía: Agustina Pons

Diseño de luces: David Páez

Fotografía: Silvina Macri

Diseño gráfico: Luciano Insolia

Producción: LINDA DE DÍA

Producción Ejecutiva y Difusión: Silvina Macri

Colaboración en Dirección: María Viau.

Dramaturgia,Dirección y Puesta en Escena: David Páez

Agradecimientos:

Ariel Pérez de María, Julieta Moras, Maximiliano Méndez, Quique Pierre, Espacio Tromvarte.

Seguinos en Facebook:Linda de dia Teatro

Seguinos en Instagram:@lindadedia

Sobre la dramaturgia:

La dramaturgia nace a raíz de varias charlas y problemáticas de las actrices en el mundo de los castings. La competencia en el campo laboral, la envidia, los sueños frustrados y el deseo de lograr sus objetivos, el momento consciente o inconsciente en que decidieron ser actrices, la mirada externa sobre la mujer y fundamentalmente la mirada que tienen de ellas mismas.

Esto nos llevó a varios interrogantes: ¿Cómo es recibir un “no” todos los días cuando vas a buscar trabajo? ¿Estamos predestinados a la profesión que elegimos?

La actriz/actor busca ese pequeño instante de felicidad que lo haga encontrarse en ese momento único e irrepetible donde todos esos momentos de frustración tienen sentido por el solo hecho de lograr vivir de lo que ama.

Sobre la dirección:

La dirección elige como punto de partida un gimnasio, donde cada personaje intentará llevar a cabo su rutina para ponerse en forma. De esta manera nos encontramos con el paralelismo de la construcción de una imagen universal de “belleza”.

El ritmo como parte fundamental de la puesta, nos sugiere el mundo vertiginoso en el que viven estas actrices, trazando una línea particular en la que todos podemos generar empatía, ya que todos somos cómplices de esta ansiedad que nos somete a vivir alienados.

Nota:

Detenerse un instante y preguntarse ¿que estoy haciendo?, ¿estoy logrando lo que quiero, o simplemente me estoy dejando llevar por lo que supuestamente debo ser?

La vida es un juego en el que todos estamos metidos, ¿pero sabemos las reglas?

Sobre David Paez

Es actor, director, dramaturgo y docente de teatro. Se formó como actor con Raúl Serrano, Javier Daulte, Guillermo Cacace, Raquel Sockolowicz (clown y máscara neutra) y en Impro con Oski Guzman. Trabajó en diversas obras como actor con directores como Daniel Suarez Marzal (Con el que trabajo en la Obra LA TORMENTA, NOMINADA A 4 PREMIOS ACE Y A LOS MARIA GUERRERO). También trabajó con Tony Lestingi, Corina Fiorillo, Pepe Cibirian Campoy, Julio Picker y Pedro Asquini con el que ganó el premio a mejor obra de teatro Off. En este momento es parte del Grupo Caníbal, donde trabaja como actor en “Una furia patria” de Andrés Binetti dirigida por Mauro Molina. Durante 2017 “Una Furia Patria” realizó una gira Europea, declarada de interés cultural por el Ministerio de Cultura de La Nación participando en diversos festivales europeos, nacionales y latinoamericanos. Galardonada como mejor obra de teatro en el festival Fauna de la U.N.A. Trabajo en diversos programas de TV: “Por amarte así”, “Los Ricos no piden permiso”, “Amores de historia”, “El Pacto”, “Un Cortado” (Rol Protagónico), “Señor y señora Camas”, “Mal Parida“, ““Casi Ángeles“, “Bella y Bestia“, “ Por Amor a vos“, “ La niñera“, “Culpables de este amor”. En cine con roles protagónicos en “Mi vecino Ruidoso” (Premio mejor actor en el Festival de cine del Poder Judicial de Buenos Aires), “La Medallita” (para Historias Breves), “Ruptura temporal” (Cortometraje ganador de Project film 48hs), “Convulsionados”, “Nocturnos”, “Recoleta”, “La ultima foto” (Premio mejor actor New York), “Más allá”. Sus últimos trabajos como director fueron “En el probador” (Microteatro), “Linda de día” “El ensayo de los oprimidos”, “Intensah”, “Hostel, la difunta Modesta”, “Boquete”, “1978”, “Subte, un viaje…”, “La deuda”, “Infocaos” (obra declarada de interés cultural por el gobierno de CABA), ”Magneticus”, “La Perinola”, “La muerte del señor Smith”, “Hermanos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: