*** Octubre 2017 ***

Greta (María Laura Dayer) es la encargada de llevar a cabo un proyecto que consiste en hacer una bandera, la cual será muy importante para la creación de Landia. Dicha bandera tardará en realizarse ya que tendrán que consultarle a gráficos, sociólogos y hasta a politólogos.

Lo que ella y su grupo -escogido especialmente para este misión- no se da cuenta es lo complicado que resulta hacerse cargo de un país -sobre todo cuando éste se desea que tenga reglas totalmente diferentes a las del resto-.

Ni bien comienza la obra “Proyecto Landia” (escrita por Ariel Dávila y dirigida por Gonzalo Marull), un Sacerdote (Gustavo Mondino) nos da la bienvenida, contándonos que estaremos en presencia de un Triunvirato y toda la labor que tendrán que desarrollar en conjunto.

La escenografía nos marca que estamos dentro de una iglesia y las ventanas características de convento alojarán a estos seres tan dispares, extravagantes y exagerados, los cuales no descansarán hasta intentar todo lo posible por fundar su nación. Aquella que tanto soñaron.

Todos los datos, hasta el más simple, son chequeados con el celular vía internet; dotando a la historia de un condicionamiento atroz hacia la tecnología. Haciendo que cada cuestión deba ser consultada con el buscador google.

En Landia no hay desigualdad porque dicen sus futuros habitantes que no existen los errores.

También, deben considerar la creación de un idioma y dicho Cura confirma que todos son asuntos semánticos, lo cual resulta cierto.

La historia se divide en tres escenas: el origen de una bandera, luego de la Nación y, por último, una explicación acerca de google.

Pero, volvamos a la bandera. Ésta por el momento es transparente y con un algoritmo. Dicha fórmula no es un dibujo sino la posibilidad de resolverlo. Igualmente, la resolución del mismo, no los convertirá en héroes sino en más ambiciosos.

Así como los efectos sonoros marcan la evolución de la obra, existen ciertos imprevistos relacionados a grupos opositores acerca del origen y conformación de Landia. Pero, también, Greta se revelará contra el sistema intentando ganar protagonismo. En fin, la locura los que envolverá, enfrentará y hasta habrá muertos y heridos, cuya sangre será simbolizada con pétalos de rosas.

“En Landia no hay lugar para los débiles”, confirma el Sacerdote. Pero está obviando que se trata de seres humanos adictos a Internet -más específicamente a google-.

Entre tantos disturbios, la misión es dejada de lado y proceden a un Programa de pacificación mental.

Aunque sus mentes, en realidad sus cerebros, hicieron tal corto circuito que no lograrán cumplir con sus propósitos del todo.

Los egos y protagonismos siempre existieron y existirán. La tiranía de quien conduce la misión -que no es nada nada más ni nada menos que un emisor de dios-, demostrará que no está dispuesto a compartir el poder ciudadano con nadie ni a cooperar para que la paz sea la principal meta.

La moraleja o enseñanza de esta pieza teatral es, justamente, la falta de solidaridad que existe desde que el hombre fue dotado del sello de ciudadano, permitiéndoles subordinar a los más desposeídos.

Landia no será excepción de nada. El utopismo quedará suspendido en el aire y las banderas flamearán pidiendo participación, igualdad y fraternidad. Por algo están finamente pintados los colores rojo y azul tan invisiblemente como la transparencia que los contiene. Una transparencia que, por el momento, no está presente en este lugar.

Ficha artístico-técnica:
Autor: De Ariel Dávila por Grupo Plan Federal
Ciudad: Rafaela
Elenco: Gustavo Mondino, Silvit Yori, Marcelo Gieco, Marcela Bailetti, Laura Dayer, Alejandro Adrián Barbero y Gerardo Gerez.
Música: Jerónimo Rubino / Facundo Rubino
Asesoramiento en iluminación: Leandra Rodríguez
Escenografía: Carlos Araneda
Realización de escenografía: Daniel Stoffel
Vestuario: Carlos Araneda / Gustavo Mondino
Realización de vestuario: Eva Manatini
Producción Ejecutiva por el T.N.C.: Dora Milea
Asistente de dirección: María Acosta
Dirección: Gonzalo Marull
Género: Comedia dramática
Duración: 70 minutos
Dirigida: público adulto

Mariela Verónica Gagliardi 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: