*** Septiembre 2017 ***

El acto de apertura del Festival de Teatro de Rafaela se hizo desear mientras la cola del kiosco aumentaba sin parar. Es que las actividades no dejan un respiro y son continuadas, motivo por el cual hay que hacerse de las provisiones necesarias como para no tener antojos.

Después de que el presentador del acto hiciera una introducción y racconto de ediciones anteriores, la sala llena del teatro aplaudió y se emocionó muchísimo. No sólo se cumplen diez años de uno de los eventos culturales más importantes del país, sino que hace poco partió uno de los organizadores, Sebastián Zoppi, y el corazón de cada uno de nosotros se partió en mil pedazos. Con él quedaron enseñanzas, amor y todo el talento. Imposible no llorar y recordarlo.

Para homenajearlo se mostró un video con imágenes y escenas seleccionadas durante toda su carrera como actor. Aplausos y más lágrimas se conjugaron en ese momento.

Tuvieron la palabra: el Vice gobernador de Santa Fe, Jorge Henn; el Secretario de Cultura, Marcelo Allasino, el Intendente de la Ciudad, Luis Castellano y el Director ejecutivo del Instituto Nacional del Teatro. Los cuatro portavoces, hicieron discursos breves y plagados de empatía. Ellos, supieron humanizar lo que, en general, el oficialismo no logra.

“La actividad teatral es una actividad colectiva”, mencionó Parodi, haciendo alusión a la unión para conseguir un fin determinado. Luego, continuó afirmando que “tenemos que seguir trabajando para que el espectador deje de espectar y pase a la acción”. 

A estas palabras se sumó el Vice gobernador, mencionando que “donde hay teatro hay solidaridad”. 

Mientras que Castellano dejó que hable su corazón: “siento un enorme orgullo al ver la sala de arriba y abajo llenas”. Y, no hay dudas de su gestión ya que tan sólo verlo caminar por la calle y saludar a todos sus vecinos, lo demuestra.

El secretario de Cultura abordó temáticas comprometidas con la sociedad, comprometiéndose a dar resultados. “Nos une desde los distintos modos de ver la cultura” y, también, justifica que existe algo muy importante como para que él y su equipo puedan desarrollar políticas: “Hay aquí pasión rafaelina”. “Trabajamos desde la racionalidad”, continúa diciendo el Secretario. “Puede resultar rara la relación entre política y amor”. “Este festival es una muestra palpable, concreta. No es la única”. En cuanto a gestionar cultura, Allasino, explica a qué apunta y que esta acción dista mucho de organizar tan sólo una agenda con actividades. Se trata de accionar y funcionar como motor de ideas palpables.

Luego de la exposición de cada uno de los políticos, se dio pie a la segunda obra de teatro titulada “Sanos y salvos”.

Mariela Verónica Gagliardi

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: