*** Junio 2017 ***

Hace momentos se inauguró la décima edición del Festival de Teatro de Rafaela con una performance española llamada “Rodafonio”. Este show musical y teatral a la vez reunió a toda la población local y, también, de otros lugares nacionales.

La cita fue alrededor de las 18 hs y tanto niños como adultos disfrutamos de esta rueda mágica que contenía a los actores. Para quienes no se imaginan el caudal de gente, podrán notarlo en las imágenes a continuación y les cuento que dicho espectáculo nos hizo entrar en calor desde el Museo histórico municipal hasta el Cine Teatro Municipal Manuel Belgrano.

Claro, tuvimos que caminar a la par de ellos y correr en caso de no habernos movido con anterioridad. En cuanto a lo sonoro, interpretaron piezas musicales con estilo de jazz, cumbia, rapidez, entre otras. Cantar no cantaron ni hablaron durante la función callejera y es que se les hubiese complicado hacerlo mientras sus cuerpos giraban en las ruedas que los contenían.

Tanto el bajo, como el saxo y la batería alcanzaron para sumergirnos en una impronta diferente, entretenida y suspicaz. Considero que es el tipo de teatro que más une a la población, permitiendo combinar: naturaleza, arte, música y participación.

Sí, por más que uno asista a un teatro y permanezca sentado el tiempo que dure la función, me atrevo a afirmar que apasiona tener contacto y algún tipo de intercambio con los artistas. A ellos, les debe ocurrir de igual manera. Al menos a los que aman su profesión.

No, no me olvidé… una especie de ovni -podría decirse- nos supervisó desde el comienzo y acaparó la atención hasta del más distraído.

Mientras una abuela le decía a su nieta si le gustaría tener una rueda así para jugar,  yo me apuro que sigue rodando.

Ficha artístico-técnica: Autor: César Álvarez y Andrea Cerchiaro.
Por Grupo Factoría Circular Ciudad: España/ Colombia/Argentina
Idea, construcción y dirección: César Alvarez Bayer
Asistente de dirección y producción: Andrea Cerchiaro
Composición musical: Rodrigo Spagnuolo ” Pilu” Músicos: Cecilia Gebhard (guitarra), Facundo Vacarezza (trombón), Gonzalo Suarez (batería).
Actores: César Álvarez, Andrea Cerchiaro.
Producción: Rodrigo Pérez – Factoría Circular
Género: espectáculo teatral musical de calle
Duración: 50 minutos
Dirigida: toda la familia

Mariela Verónica Gagliardi

LAS FOTOGRAFÍAS EN BREVE SERÁN SUBIDAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: