*** Agosto 2017 ***

Rompiente4

Después de haberla visto en No Avestruz (Palermo – C.A.B.A.), no tuve dudas de asistir nuevamente en el Festival Escenarios de Verano, el cual tiene como anteúltima estación a la bella Mar del Sud.

En ocasiones no sé qué escribir respecto a un mismo espectáculo visto por segunda vez, pero Silvia Aguado sorprende, crea, desarma, confecciona arte y transmite su talento.

Rompiente1Es una realidad que ocurrieron algunos desperfectos técnicos antes de la función pero fueron tantas las ganas de ver “Rompiente”, y de darle rienda suelta al encuentro, que, entre todos, hicimos fuerza para que todo tuviera un lindo desenlace. Así fue y más tarde comenzó  una hermosa función del unipersonal de clown.

Por si quieren saber detalles de la crítica teatral, pueden visitar el siguiente enlace ya que en esta oportunidad me voy a detener en otros aspectos.

Fue increíble la sonrisa pintada en las caras de las criaturas que veían a una payasa en escena. Por el horario en que se desarrolló la obra, tuvo buena recepción por parte de los niños. En Buenos Aires había ocurrido a la inversa ya que la función fue de noche.

Rompiente3

Quizás por estar a metros del océano y rodeada de pequeños, pude focalizarme en lo que siente Ruda al tener que abandonar una etapa -tan importante- para evolucionar. Ojo que no me estoy refiriendo a que la adultez es superior a la niñez sino a que, indefectiblemente, para crecer hay que aprender a soltar. Rompiente2Y en eso se centra la vida de Ruda y su historia: en dejar todos sus juguetes y objetos que tanto le pesan -en sentido físico y emocional-.

Al llegar a la costa con su gran mochila se dio cuenta de que, así, no podría continuar viaje. Fue entonces cuando se topó con un faro y consideró que, entre ellos, crearían un código que la ayudaría.

A medida que el tiempo transcurrió pudo conocerse más, saber qué rumbo tomar y dejar la melancolía a un lado.

La luz del faro, por fin, quedó encendida, marcándole los pasos a seguir. Esos pasos que ella misma, sin darse cuenta, estaba dispuesta a dar.

Ficha técnica Rompiente

Mariela Verónica Gagliardi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: