*** Junio 2017 ***

Club Brasil presenta MPB en Notorious

Lunes 1 a las 21.30hs / Entrada $80

PAULINHO CAPUTO

Música popular de Brasil

Cantante y guitarrista popular de formación clásica, Paulinho Caputo participó de diversas bandas de rock, rhythm & blues y reggae antes de volcarse a la música brasileña, hace ya más de una década e influenciado por artistas como Vinicius, Toquinho, Caetano Veloso y Gilberto Gil. Paulinho participa habitualmente en rodas de samba en Buenos Aires y también ha cantado en bares de Bahia. En esta ocasión se presenta junto a Ruy Alonso (batería); Nicolás Courreges (bajo); Esteban Gamza (percusión) y Laura Canteros (clarinete).

Todos los martes a las 21.30 hs / Entrada $90

AMERICA SONGBOOK

Con el trío Fraga-Motta-Boco

En su cuarto año consecutivo en Notorious todos los martes, el trío Fraga-Motta-Boco, tres de los mejores músicos del jazz local presentan American Songbook, un show cuyo eje central es el incomparable legado de los clásicos compuestos por los más grandes creadores del cancionero estadounidense en las primeras décadas del siglo veinte. American Songbook es una excelente oportunidad para disfrutar de las inmortales obras de George Gershwin, Cole Porter, Duke Ellington, Richard Rodgers, Jerome Kern, Irving Berlin o Victor Young, entre otros. Con Manuel Fraga (piano); Pablo Motta (contrabajo) y Germán Boco (batería).

Miércoles 3 a las 21.30hs / Entrada $90

HOMENAJE A LOUIS ARMSTRONG

Con Américo Belloto

Seguramente el más popular y carismático de los músicos de la historia del jazz, el trompetista Louis Armstrong fue, además, uno de los músicos más innovadores del género. Sus armonías, su libertad para improvisar y su manera de cantar marcaron un antes y un después. Este homenaje es realizado por un notable cuarteto encabezado por el trompetista Américo Belloto, junto a Angel Sucheras (piano); Néstor Astarita (batería) y Ricardo Salas (contrabajo).

Todos los jueves a las 21.30 hs / Entrada $ 100

IBRAHIM FERRER JR presenta LA TROVA CUBANA

Cien años de historia de la canción popular cubana

En Cuba, durante más de un siglo la trova ha sido una de las expresiones poético-musicales que mejor ha sabido captar y expresar la emocionalidad de la cultura cubana, ligada al particular espíritu crítico de cada época. En este show, Ibrahim Ferrer Jr recorre hitos de la Trova Tradicional (también conocida como Vieja Trova o Trova campesina) y de la Nueva Trova, que consagraron artistas como Sindo Garay, Miguel Matamoros, Compay Segundo, Noel Nicola, Silvio Rodríguez y Pablo Milanés. Ibrahim será la voz de este repertorio inolvidable junto a Raúl Monteagudo (piano); Martín Morales (guitarra y bajo) y músicos invitados.

Todos los viernes a las 21.30 hs / Entrada $ 100

KIND OF BLUE de MILES DAVIS

En Vivo

Un sexteto de distinguidos músicos de la escena del jazz local se reúne para rendir tributo a Miles Davis, a través de la ejecución completa del álbum Kind of Blue, uno de los hitos de la historia de la música popular. Con Carlos Alvarez (contrabajo); Cirilo Fernández (piano); Fernando Martínez (batería); Carlos Michelini (saxo alto); Gustavo Musso (saxo tenor) y Sergio Wagner (trompeta).

Sábado 6 a las 21.30 hs / Entrada $ 120

OSCAR STAGNARO

Desde Estados Unidos

Ganador de dos premios Grammy, el bajista peruano radicado en Estados Unidos, Oscar Stagnaro, formó parte de las bandas de Paquito D’Rivera, Ray Barreto, Charlie Sepúlveda, Chucho Valdés, David Sánchez y Michel Camilo, entre otros. Considerado un maestro del Latin Jazz, Oscar se presenta junto a un grupo de talentosos músicos argentinos: Cirilo Fernández (piano); Ale Demogli (guitarra); Bernardo Monk (saxo) y Fernando Martínez (batería).

Domingos 7, 21 y 28 a las 20.30 hs / Entrada $ 80

JORGE ANDERS JAZZ ORCHESTRA

Pays Tribute to Duke Ellington

Basada en la tradición de las bandas de Duke Ellington, el Maestro Jorge Anders recrea el swing característico de estas formaciones. Para interpretar este repertorio, nadie más calificado que él, que tocó e hizo arreglos con la Duke Ellington Orchestraentre 1982 y 1987. Jorge Anders debutó precozmente en Buenos Aires y luego se trasladó a Nueva York donde, en poco tiempo, se instaló en el mainstream con su cuarteto. Con una veintena de discos editados entre Estados Unidos y la Argentina, elogios de los más destacados medios y escenarios compartidos con grandes músicos en todas las latitudes, Jorge Anders llega con su combo al escenario de Notorious. Con Miguel Angel Tallarita, Nahuel Ascher; Cristian Terán y Nicola Bernardelli (trompetas); Joaquín de Francisco, Juan Canosa y Franco Spindola (trombones); Hugo Pierre (saxo alto); Santiago de Francisco (saxo tenor); Gustavo Cámara (saxo tenor) y Pablo Pesci (saxo barítono); Alejandro Kalinoski (piano); Fernando Botti (contrabajo); Damián Carrasco (batería); Maryanne Murray (Desde Estados Unidos, vocal); Jorge Anders (Arreglos y dirección).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: