*** Septiembre 2019 ***

Martirio y Consuelo son dos ancianas que, como prototipo de toda vieja, no hacen más que conversar sobre la vida de los demás y los avatares del mundo moderno.

Cada una con sus características: Martirio con su mal de parkinson y  sus pocas ganas de continuar en este mundo, donde el noticiero de Santo Biasati la convence de la hecatombe que está por venir, de que todo está cada vez peor y sólo queda el recuerdo de un ayer, de un pasado que fue mejor. Consuelo, en cambio, lleva una valijita, con sus tejidos, sus bizcochitos, sus revistas existenciales y le gusta conversar, sobre todo de lo que le cuenta la vecina del “5d” o la portera, por supuesto. No puede faltar.

Ambas debaten sobre la vida de hoy, sentadas en sus sillas mecedoras, recluídas en el departamento de una de las dos. No escasean la política, la homosexualidad, los hijos y un secreto de amor prohibido – que confesado -, se vuelve tema de discusión y conexiones con el mas allá y los espíritus de los muertos. Estas dos mujeres viven dentro de un juego macabro donde la edad llama a la muerte que pronto tocará la puerta.

Una tragicomedia escrita por Pablo Albarello, dirigida por Daniel Lambertini que le dio el toque dramático y quien fue ganador del Premio Estrella de Mar 2011 como Mejor Director Marplatense. Los actores son Marcelo Cañete y Marcelo Marastoni. Este último nominado como Mejor Actor Marplatense en los Premios Estrella de Mar  2012.

La gente del Grupo Búsquedas, presentó anoche Lombrices, en el Centro Cultural El Séptimo Fuego en una función especial a la gorra a beneficio de La Alameda (asociación que lucha contra la trata de mujeres y la explotación infantil en Mar del Plata).

Melisa Morini

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: