*** Noviembre 2019 ***

pulmonesLuego de una exitosa primer temporada de 8 meses en Capital Federal, sumado a presentaciones en giras por el país, vuelve en una nueva temporada, en El Método Kairos, a la vez que continúa con sus funciones en el teatro Auditorium de Mar del Plata.

Pulmones (lungs) del dramaturgo inglés Duncan Macmillan, fue aclamada con gran éxito en más de 15 países, entre ellos Inglaterra, Estados Unidos, Canadá, México, Chile. En nuestro país la puesta cuenta con la dirección de Jennifer Aguirre Woytkowski, es interpretada por Lionel Arostegui y Lucien Gilabert.

Duncan Macmillan presenta con Pulmones una obra de avanzada en la dramaturgia contemporánea. Una pareja vive su historia a través de un diálogo ininterrumpido que transita de lo hilarante a lo dramático. Pulmones expone con gracia problemas éticos relacionados a la supervivencia de la especie en el planeta a la vez que también revisa los retos de una relación de pareja a través de varios años. En tiempos de ansiedad generalizada, inquietud política y calentamiento global, ellos contemplan la posibilidad de tener un hijo. Si lo piensan demasiado tal vez nunca lo lleven a cabo. Pero si se apresuran, podría acabar siendo un desastre. ¿Qué colapsará primero? ¿El planeta o su relación?

Palabras del autor – Duncan Macmillan:

Quería escribir una obra que fuera directa, clara, rápida, divertida. Quería escribir algo para dos actores realmente buenos donde pudieran contar una historia sin necesidad de accesorios, cambios de escena, ni de vestuario, de iluminación o sonidos, solo dos cuerpos en el espacio, dejando que el público llene las lagunas.

Quería que la audiencia sintiera como si estuvieran escuchando a escondidas en una conversación muy privada entre dos personas reflexivas, educadas y de clase media que luchan por hacer lo correcto. Quería escribir una obra dramáticamente activa pero en la que la narrativa no se compele al descubrir una mentira o un secreto. Para mí, el drama es sobre la toma de decisiones en vivo.

Palabras de la directora –  Jennifer Aguirre Woytkowski:

Quería dirigir una obra en la que creyera.

Mantener un vínculo, decidir tener un hijo,dar segundas oportunidades, querer cambiar el mundo. Son actos de fe, de voluntad. Últimamente son escasos. Ponerlos en escena también me motivó a dirigir esta obra.

Pulmones me conmovió de principio a fin. Al mismo tiempo, imaginármela en el espacio me parecía casi imposible.

El autor plantea un reto: la puesta no puede recurrir a escenografía, utilería, música ni grandes cambios de luz. Grandes ausencias para un director.

Me sentí desafiada por Duncan Macmillan, sentí la necesidad enorme de lanzarme al vacío apostando por este texto, lo cual también sentí como un acto de fe y voluntad.

Re-estreno: 4 de febrero Funciones: Lunes 21hs Teatro: El Método Kairós (El Salvador 4530. Palermo) Localidades: $300. Estudiantes y jubilados: $270. 2×1 con Club La Nacion. Venta y reservas por Alternativa Teatral.

Elenco: Lionel Arostegui y Lucien Gilabert

Autor: Duncan Macmillan

Iluminación: Paul Pregliasco

Prensa: Martín Dichiera para ALFAprensa

Fotografía: Guillermo Monteleone

Vestuario: Cecilia Goméz García

Producción ejecutiva: Mora Monteleone

Producción General: Ian Guinzburg y Vito Vaudagna

Dirección: Jennifer Aguirre Woytkowski

Duración: 75 minutos

Redes sociales: @pulmoneslaobra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: