*** Marzo 2019 ***

SONY DSCDramaturgia: Analía V. Mayta

Dirección: Leticia Tómaz

Reestreno 08 de Febrero

Mención Honorífica del “Concurso de obras de teatro inédito” del Fondo Nacional de las Artes, 2012.

Seleccionada para participar del “International Tact Festival” Trieste, Italia, 2018.

Gira Europea: Liubliana (Eslovenia), Berlín (Alemania), Dublín (Irlanda), Barcelona (España), 2018.

Declarada de Interés Cultural por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, Argentina.

En la oficina del piso 35, los empleados compiten por un puesto gerencial vacante. En la carrera por ascender, la nada y el absurdo forman parte de ella.

Piso 35 se presenta como un absurdo, aquél que resulta de poner en escena una realidad cotidiana que se nos vuelve ridícula a la vez: el afán desmedido y mecánico de realizar un trabajo que nos seduce con la promesa de subir un peldaño más de una escalera que no conduce a ningún lugar. La necesidad de llenar el vacío con algún tipo de sentido que, al final, no llegamos a comprender. 

Viernes 23 horas

Belisario Club de Cultura – Av. Corrientes 1624

Entradas General $250 / Est. y jub. $200

Link Directo: http://www.alternativateatral.com/obra54039-piso-35

Acerca de la obra

Piso 35 propone un universo signado por el sin sentido, la virtualidad, la competencia, y el excéntrico brillo de personajes que buscan llenar el vacío de su minúscula existencia. El sujeto se vuelve objeto, máquina de producir, prescindible, reemplazable. Los actores construyen con humor al empleado promedio, con actuaciones altamente caracterizadas, con una fuerte composición física, rítmica y sonora. La estética del comic o pop-art inspira vestuarios, maquillaje, y peinados, contenidos por un espacio “en blanco” que se transforma a cada momento, materializando la virtualidad de esta era pos-moderna. Piso 35, deja en evidencia el absurdo de la existencia del ser posmoderno, generando risa al mismo tiempo que deja una sensación de que toda esa locura no difiere mucho del vacío que atraviesa a diario nuestra propia realidad.

Actúan: Analía Mayta, Ezequiel Olazar, María Ema Mirés, Federico Torres, Daniel Grbec

Concepción Espacial y Escenográfica: Leticia Tómaz

Asesoramiento Lumínico: Mariano Arrigoni

Diseño de Vestuario: Ana Julia Figueroa

Diseño de Maquillaje: Lis Iun

Diseño Gráfico: Pablo Peréz Rey, Ignacio Lavizzari

Fotografía: Evann Violeta

Producción Ejecutiva: Grupo Subsuelo https://gruposubsuelo.wixsite.com/gruposubsueloteatro

Realización Audiovisual: Nicolás Isasi

Prensa: Correydile

Participación Especial: Sebastián De Marco, Miriam Castañeda

Dramaturgia: Analía V. Mayta

Dirección: Leticia Tómaz

Duración del espectáculo: 55 minutos

Fan Page del espectáculo: https://www.facebook.com/Piso35.Teatro/

Instagram: @35piso

Leticia Tómaz (Directora)

Es directora, actriz y profesora de teatro. Egresada de la EMAD, estudió dirección con docentes como Andrés Bazzalo, Roberto Castro y Luis Cano; recibiendo la Beca Familia Podestá al mejor promedio para realizar una pasantía en el Complejo Teatral General San Martín. En el año 2010 estrena su primera obra como directora “La Cantante Calva” de E. Ionesco. Actoralmente se formó en escuelas como las de Raúl Serrano, Augusto Fernandes, Ricardo Bartís, Cristina Banegas, Guillermo Cacace, y el grupo Cabuia Teatro (técnica de Teatro Físico de J. Lecoq). Además, estudió con maestros internacionales como Jeremy James (Theatre du Soleil) y Eugenio Barba (Odin Teatret). Desde 2011 dirige la compañía Grupo Subsuelo participando de diferentes festivales nacionales e internacionales. Actualmente se encuentra finalizando el Profesorado de Artes en Teatro en la UNA, y es profesora de Actuación en el Profesorado de Teatro de Alte. Brown.

Analía V. Mayta (Dramaturga)

Es Lic. en Dirección Escénica de la UNA. En dramaturgia se formó con R. Monti, B. Cappa, M. Kartun, A. Tantanian, I. Horovitz y Hattie Naylor. Obtuvo una Mención Honorifica del Concurso de obras de teatro inéditas del Fondo Nacional de las Artes 2012 por su obra “Piso 35”. Es jurado del “Concurso de textos teatrales breves Carro de Baco” Barcelona, España desde el 2014. Su obra “D-Generación, Tragedia Urbana” resultó ganadora como “Mejor espectáculo Internacional” en el Festival de Patos de Minas, Brasil 2013. Su obra “Las Idiotas” se estrenó en Atenas, Grecia en 2018, traducida al griego por Ioanna Niaxa, directora de la obra, y representada por la compañía “Fade out”. Desde el 2007 funda y dirige Grupo Subsuelo, compañía teatral con la cual ha participado en diferentes festivales nacionales e internacionales. Hasta ahora ha dirigido 12 espectáculos y escrito 17 obras de teatro.  Es profesora de Historia del Teatro I y Análisis de Texto I y II, en el Profesorado de Teatro de Alte. Brown.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: