*** Junio 2017 ***

caso-de-exito34

ficha-caso-de-exitoUna comedia musical súper original, creativa, en la que el humor prima por sobre todas las cosas y que encima está interpretada por artistas de muy buen nivel, no es fácil de encontrar. Ya desde el año pasado estuvo en el boca en boca de la gente, y sigue rodando por los escenarios y presentándose a sala llena, despertando sonrisas y colmando de alegría los sábados por la tarde.

Caso de éxito (con libro de Ignacio Olivera, letras de Juan Pablo Schapira y dirección general de Marcelo Albamonte) nos hace replantear el universo publicitario, sus mensajes manipuladores y el papel que terminan ocupando los comerciantes -en pos de hallar la mejor salida a sus negocios-. Es entonces cuando un emprendimiento familiar del rubro sanitario demuestra que es posible atraer a su público con diferentes modelos y accesorios que darán una nueva visión a los inodoros.

Chistes, bromas, una gran utilización del género humorístico en el que la ironía y el absurdo se apoderan de los relatos, diálogos y canciones -las cuales se complementan mágicamente-.

Como si fuera poco, el amor tendrá su momento de protagonismo haciendo relucir las tablas con besos fugaces.

Pero, podrán preguntarse a qué debe el honor su título y es que, justamente, un grupo de jóvenes interactuará de tal manera para que su objetivo sea uno determinado, que le saldrá todo de manera impensada. Es un caso en el que lo obscuro terminará haciendo brillar a lo supuestamente perdido y olvidado en el tiempo.

Con respecto a la puesta en escena, realmente es atractiva y muy práctica como para que los propios actores vayan desplazando cada parte en función del relato que se esté llevando a cabo. Por parte de la iluminación, sonido y vestuario; las tres artes se complementan perfectamente y todo lo escatológico será tenido en cuenta hasta en el más mínimo detalle -motivo por el cual no hay lugar para horrorizarse sino para asumir que todos tenemos nuestro lado “ordinario”-.

Coreografías surgidas absurdamente, pautas publicitarias que cobran vuelo de un instante a otro, una familia que se agranda y el abuelo que tendrá el voto mayor para con los demás. Sinceramente nos traslada a esos clanes del Siglo pasado, a esos inmigrantes venidos de Italia con un corazón más grande que los bienes materiales.

Canciones y melodías que ilustran esos días en que todo cambiará para siempre, en que las segundas oportunidades serán materia frecuente y que será oportuno mirar con los ojos ajenos para construir un mundo mejor.

Un elenco que utiliza absolutamente todos los espacios y recovecos del Método Kairós, dando lección en la materia, luciéndose de principio a fin y saliendo adelante cuando pudiera ocurrir algún inconveniente técnico.

El avance es lo que demuestra cuán fuerte puede pisar un artista cuando se tiene a sí mismo como herramienta fundamental, contando con un equipo integrado y reluciendo lo que mejor se sabe hacer: actuar, cantar y bailar.

Soñar no cuesta dinero, solo imaginación y Caso de éxito indaga, profundiza y se reconforta de ello. El poder jugará sus malas pasadas pero esta comedia no dejará que ocurra por mucho tiempo. En definitiva, siempre se trata de aprender, de ser mejor y de lograr (unidos) un producto mejor.

Resulta excelente la actuación de Analía Riamonde, luciendo como una madre y esposa bien tradicional, aunque con ganas de divertirse. La acompaña un elenco muy despierto, audaz y con ganas de llevarse el mundo por delante.

Mariela Verónica Gagliardi

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: