*** Junio 2017 ***

¿Qué significa tener un Festival en el lugar donde vivís?

Agos MarazzoTener un Festival en Luján significa acercar a un pueblo al teatro, tener la posibilidad de ver obras de todo el país a un precio accesible. Que todo un pueblo pueda acercarse al teatro y disfrutar de una semana a puro teatro con propuestas de todo tipo.

¿Cómo surge y por qué?
El festival surge por una propuesta de Leandro Suárez, director de Interactuando compañía teatral. Luego el proyecto fue presentado a la entonces directora del Teatro quien acepto el proyecto y comenzamos a preparar el primer festival. Como compañía teníamos la inquietud de hacer algo más que solo actuar. Con el Festival logramos traer teatro desde todos los puntos del país y acercar a la gente al teatro.

¿Pasión por el teatro y que mas hace falta para armar una movida artística de esta dimensión?
Para armar un Festival no solo se necesita pasión por el teatro, si no ganas, organización, un grupo que te acompañe y trabaje a la par. Por suerte contamos con el apoyo de Sponsors de gran nivel que, año a año, se suman a este festival y confían en nosotros.

¿Qué balance podes hacer de estos tres años?
Creo que el festival creció muchísimo en estos tres años, fuimos modificando las cosas que estaban mal y aprendiendo de los errores. Los elencos se van felices de la atención y el trato que reciben y eso es a lo que apuntamos: que todos se sientan cómodos. Que el festival crezca año a año en todos los aspectos.

¿Por qué consideras que tiene que haber un elenco ganador del Festival?
A diferencia de otros festivales este festival tiene la particularidad de tener menciones y premios, considerando a una obra como la ganadora siendo esta la mejor en todos los aspectos que se valoran como: puesta en escena, actuación, dirección, iluminación y vestuario, entre otros.
La canción de este año es muy pegadiza e imposible de olvidar

¿Crees que, a partir de esta edición se va a vincular cada vez más a la ciudad de Luján con el teatro?
La idea de todos los festivales fue que Luján no sea solo el pueblo de la fe, si no también mostrar la cultura. Que se recuerde a Luján con un Festival de teatro, con la fiesta del teatro.

Peregrinar para actuar en el escenario. ¿Cuántos artistas se sumarían?
Yo creo que a los artistas les gusta venir, creo que la forma de verlo es con la cantidad de inscriptos, de alguna forma si se anotan es porque desean venir a mostrar su teatro a Luján. Para noisotros es una alegria enorme que se anoten más de 100 obras no solo de argentina sino, tambien, de otros paises.

¿Cuáles son tus próximos proyectos y cómo continúa tu año artístico?
Lo que sigue ahora es poner en funcionamiento la Sala Teatral Interactuando que junto a mi compañía inauguramos en diciembre del año pasado, en la localidad de Jáuregui. Ya estamos armando la programación para este año, con algunas de las obras que participaron del festival y otras que se suman.
Como actriz y productora estoy preparando junto con mi compañía la nueva obra que pondremos en escena, de la cual todavía no puedo adelantar nada pero pronto habrá novedades.

Propuestas muy diferentes hubo a lo largo del Festival ¿Qué cosas buscas vos y el resto del equipo de producción al momento de seleccionar las obras?
Somos un equipo de muchas personas mirando las obras que nos llegan para participar. Todos buscamos calidad y variedad. Analizamos las obras en todos sus aspectos.

¿Sentido de pertenencia y qué más significa dicha propuesta?
Como compañia el festival nos une en cuanto al trabajo que realizamos juntos. Este año lo compartimos con la Asociacion Civil de Amigos del Teatro Trinidad Guevara.

Mariela Verónica Gagliardi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: