*** Noviembre 2017 ***

Nosotros, el musical14

“Estamos nosotros, estamos nosotros”

Con un estilo a lo Cris Morena de los años 90´, Sol Madrigal y Martín Della Nina; escriben una historia referida a un grupo de jóvenes en busca de aventuras estivales.

Como siempre ocurre, resaltando rivalidades entre dos bandos, amistades nuevas y todo tipo de conflictos comunes en la adolescencia.

Ami (Sol Madrigal) es una chica muy desenvuelta, pero de perfil bajo, que se enamora del joven más misterioso del colegio. Ella cautivará con su voz a cada uno de nosotros y su frescura en cada movimiento coreográfico, también lo harán.

Pero no todo será color de rosas, sino que una casa abandonada podrá alojar a los chicos y permitirles conocerse bien, a la vez que entender hasta a las personas más odiosas. Los personajes está muy bien caracterizados, lo cual permite que cada uno pueda empatizar con un espectador determinado u otro.

La televisión, como semillero de artistas nuevos y otros ya conocidos, hizo que la garúa y frío de la noche fueran dejados de lado.

Cada secreto guardado en lo más recóndito, surgió para expresarse, y cada impresión sobre el otro demostró que las Nosotros, el musical3apariencias engañan.

“Nosotros, el musical”, te lleva de la mano por un asombroso mundo de melodías. Nosotros y ustedes. Ustedes y nosotros. Siempre habrá contención entre amigos, que ante una lágrima pinten una sonrisa en nuestros rostros.

Una comedia musical fresca, llena de colores, un vestuario muy cool y moderno, al igual que las canciones pegadizas, convierten a la obra en un éxito. No porque lo afirme con estas palabras sino porque los aplausos del público lo aprobaron y demostraron que así es y será.

No existe una historia diferente a las vistas en una tira diaria de la televisión, sino que nos sentimos dentro de ésta. Eso es lo acertado. El armar un producto artístico con un estilo determinado y no un mero capricho que conduce a los actores a mostrar sus gracias.

Estos actores pisaron fuerte. Crearon ilusiones y nos pintaron aquella sonrisa. Yo, me sentí una adolescente más, como Nosotros, el musical10cuando iba al teatro siguiendo a los artistas de la tele. Esto mismo vivencié durante los minutos previos a que comience “Nosotros”. Es imposible no sentirse parte de lo que está ocurriendo en la trama, sea porque nos pasó o nos pasa. Quizás no sea exactamente la misma situación, pero una similar seguro.

Qué importante debe ser para Sol, escribir pero no querer figurar siendo la protagonista. Ella lo es, pero las otras chicas

también lo son. Cada una tiene su momento para lucirse, no giran en torno a la autora y, de esa manera, se convierten en un engranaje perfecto que produce felicidad y amor.

Brillar, cantar, bailar… todas acciones que en conjunto conforman este musical, atravesando sentimentalmente a los personajes. Gracias a la banda en vivo se puede disfrutar toda la obra con mucho power.

Nosotros, el musical21

Finalmente, la sensatez y la calidez humana es lo que prima. Ese aroma a alegría que permite entender hasta lo más incomprensible.

Como si fuera poco, Sol le da un espacio al refugio de perros -“Pichichos al rescate”-, para quien desee adoptar un animalito sin importar su raza, color de ojos o de pelaje. Estas acciones de bien no son tan habituales y merece ser reconocida por su sensibilidad.

ficha artístico-técnica Nosotros, el musical

Mariela Verónica Gagliardi

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: