*** Octubre 2017 ***

Groupie12

(…) “we can work it out, we can work it out. Life is very short, and there’s no time for fussing and fighting, my friend” (…).

Sandra, Mecha y Lucía serán las anfitrionas del submarino amarillo. Ellas soñarán, se emocionarán y lograrán transmitir cada una de sus sensaciones, naturalmente.

Ser fanática es algo inexplicable con palabras más bien se expresa con gritos, cánticos y euforia.

Las denominadas fans de un grupo de música se conocen como groupies y, además de alentar a su banda favorita, sueñan con el mismo, anhelando estar a su lado de cualquier manera.

¿Qué es ser una groupie?

Según la obra, un estilo de vida. Se trata de priorizar al ídolo por sobre todo. De vestirse con el mismo estilo, tener todos sus discos, comprar  los posters que acaban de salir ya a la venta y hablar en primer lugar siempre de él.

Algunas de las canciones que sonaron son: All my loving, I wanna hold your hand, Golden slumbers, There’s a place, Here there and everywhere, It won’t be long, Blackbird.

Los años cincuenta fomentaron una competencia absoluta en nuestro país entre el rock y el tango.

Quienes eran más jóvenes optaron por el primer estilo, depositando su libido en los artistas de moda.

Quizás hayan visto el film “Almost famous”, que trata sobre una banda de rock y todo el entorno que se va creando, espontánea y estructuralmente.

Groupie tiene mucho de esa película, no por copiarla sino por haber sabido tomar la esencia del fanatismo sin quedarse en la histeria que se muestra superficialmente al hablar de las seguidoras.

Más allá de toda la apreciación actoral y musical en torno a The Beatles, la obra esconde una triste historia familiar y, la oportunidad, de apoyarse en otras personas para superar problemas, utilizando un trampolín llamado arte.

Qué decir del encantador vestuario, confeccionado por una señora que tuve el agrado de conocer en la fila mientras, ansiosos, esperábamos ingresar a The Cavern.

Por otro lado, los músicos no son presentados respecto a su intimidad sino como hilo conductor para entrelazar un segmento con otro de la historia.

Una excusa para vivenciar las tierras londinenses, una época hermosa y toda la adrenalina de cambiar gracias a la existencia de un ídolo o grupo. Preparar las valijas, subirse al submarino amarillo y dejar el viento golpee hasta llegar a destino.

Enamorarse, sentirse alguien, pertenecer. Este último punto es fundamental, sobre todo, en la adolescencia. Formar parte de algo, tener una ideología, pertenecer a un fans club, correr tras un músico, pedirle el autógrafo, soñar con él y hacer hasta lo imposible por tener algo.

Las groupies son todo para un artista. Cada una de ellas es un granito de arena que lo acompaña a todos lados. No son locas que gritan ni mujeres fáciles. Son pasionales y esa pasión, justamente, las hace únicas.

Groupie permite que viajemos por el mundo Beatle, pasando una entretenida noche que va in crescendo con la trama de la obra.

Groupie ficha

Mariela Verónica Gagliardi

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: