*** Agosto 2017 ***

Pilo

Jueves 14 de noviembre

Presentación oficial del álbum de Pilo “Despertando mares”

“Despertando Mares”

Ramiro “Pilo” Goméz, guitarrista, compositor y cantante empezó con este proyecto solista a principios del 2012, con un arduo trabajo de composición, y sin dejar de lados sus compromisos con los shows en vivo. A principios del 2013 comenzó a darle vida y a trabajar junto a Tito Losavio (músico y productor de Man Ray y Los Twist) en lo que sería este su disco debut.

“Despertando Mares” es el nombre de este gran álbum, el cual es un disco de rock pero a su vez está muy bien fusionado con ritmos como el Blues, Funk, Reggae y Dub, lo que lo hace muy ágil y le da un sonido único y original.

Grabado en el estudio del Abasto “Mansión Monsterland” por Álvaro Villagra en bases, en estudio “Lo de Pico”, guitarras y overdubs y mezclado nada más y nada menos que por Mario Breuer.

La placa cuenta con invitados de primer nivel como: Facundo Soto (Guasones), Fabián “Zorro” Von Quintiero (Bajos y teclados), Carca (Babasónicos), Fernando SamaleaDaniel Yaria, Cone CalvaAyelén Zucker y el mismísimo Tito Losavio, entre otros.

“Gritar es lo que quiero”, es el primer corte del disco, el cual ya se encuentra sonando en todas las radios del país y además ya cuenta con su video, el cual fue presentado en Hard Rock Café. Dicho videoclip tuvo a cargo de la dirección a Fernando Radl (Gustavo Cordera, Rosario Ortega e Iván Noble, entre otros) quien hizo una excelente labor y ya está rotando en todas las señales musicales de video cable.

Biografía

PILO, guitarrista y compositor argentino radicado en Buenos Aires y en New York City, actualmente ha terminado su primer disco solista titulado “Despertando mares”.

Empezó su carrera musical siendo guitarrista de bandas como Los Pepas, La Rocka y Los Cangrejos, con quienes fue parte de la escena musical de los años 90´en Buenos Aires, hasta que decidió emigrar a Estados Unidos más precisamente a Nueva York en el año 1999.

En NYC estudio música en el Conservatorio de Boys Harbour en Harlem y comenzó a moverse en el underground neoyorqino tocando con bandas como SISE (banda de renombre mundial producida y descubierta por David Byrne de Talking Heads) y Juca -con ambas bandas participando en sus conciertos en vivo y en giras por USA y Europa-.

También participo como guitarrista de Coral (artista argentina radicada en USA) desde 2000 hasta 2004, grabando y tocando en vivo en giras por el país del Norte.

En el año 2007 (hasta el día de hoy) es guitarrista y director musical de la banda que lidera Mr. Bernard Fowler, corista de los Rolling Stones, quien además es productor, arreglador y compositor. Con él comparte numerosas giras en Sudamérica y en USA actualmente.

También ha participado de shows junto a las máximas figuras del rock nacional como: Charly GarciaJuanseCatupecu MachuDeborah Dixon y Guasones, entre otros.

En la actualidad además es guitarrista de Leah Wood (hija del legendario guitarrista de The Rolling Stones Ron Wood) con quien están planeando la grabación de un disco este año.

Ha sido parte de los FunkyRockers junto a Fabian Von Quintiero, el Negro Garcia LopezFernando Samalea y Majo Leiva con quienes ha participado de giras por el país.

Ha sido parte también de Ella es el Jefe, junto al Zorro Von Quintiero y Roy Quiroga.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: