*** Junio 2017 ***

Deriva4

Tres marineros y una marinera están a la “Deriva”, intentando encontrar a la Capitana del barco. No saben qué pasó con ella ni con la nave. Mientras intentan encontrar ambas cosas, Nicolás Grigioni y Pablo Negro se divertirán, entre ellos, haciendo acrobacias, movimientos circenses, Huilen Fente tocará el acordeón, Deriva5Salcho González una especie de bombo (reciclado), surgirán los chistes y lograrán -bajo la llovizna-, las risas del público.

Este grupo llamado In Teatro, proveniente de Buenos Aires, entretuvo durante la tarde del sábado, la cual -a pesar de amenazar-, no pudo ser opacada.

Las canciones también estuvieron presentes y la posibilidad de que conozcamos la versión de cada uno de los clowns, referida al tema central de la pequeña obra.

Cuál será el relato correcto, quedará para una próxima vez o dependerá de la imaginación que tenga cada uno. O, quizás, las ganas de elegir la propia aventura, como en los libros para chicos. Huilen, la única mujer, pudo lucir Deriva6sus destrezas musicales, al igual que sus compañeros, tripulantes.

Claro que la tripulación no tenía ya barco, pero tampoco fue impedimento para recrear la escena. De eso se trata, justamente, de imaginar que el pasto es el mar y que están navegando sobre las aguas. Por momentos serenas y por otros, movidas.

También estuvo presente la participación de los niños, quienes intervinieron en Deriva1algunos fragmentos de “Deriva”.

En cuanto a los artistas, lo interesante es que cada uno tenía un rol bien marcado y diferente al del otro, lo cual es frecuente destacar en los espectáculos callejeros.

De esta manera, lo que parecía ser una melancolía, se convirtió en pura magia y alegría. El sol no salió en el cielo, pero sí en nuestros corazones, que felices aplaudimos sin parar. Las capuchas nos acompañaron y las palmas los incentivaron.

Deriva3

¿Que más se puede pedir? Esperar a la próxima presentacion -a cielo abierto- para descubrir nuevas aventuras…

Mariela Verónica Gagliardi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: