*** Junio 2019 ***

Mabel

Con la actuación de Maby Salerno

 NOMINADA a MEJOR ACTRIZ PREMIOS TEATRO XXI 

NOMINADA a MEJOR UNIPERSONAL MUSICAL PREMIOS HUGO 

NOMINADA a MEJOR DIRECCIÓN EN MUSICAL OFF PREMIOS HUGO

NOMINADA a MEJOR MUSICAL REMIOS FLORENCIO SANCHEZ

VIERNES 22:30hs

Teatro La Carpintería (Jean Jaures 858 – C.A.B.A)

Entradas: $70. Con descuento: $50.

Mabel por Carlos Casella

“La materia básica del melodrama son los sentimientos, lo que hace que los personajes sean el principal elemento del género. Maby protagoniza “Mabel” una obra de teatro musical; es ella el centro de atención así como también el recuerdo de su relación con Eugenio. La dimensión imaginaria de este vínculo, teñido de amor, celos, rivalidad, dominio y dependencia es montada sobre una estructura melodramática. Así Mabel nos introduce en su biografía, en su particular forma de sentir y pensar el amor, en su mundo de canciones, transitando un espacio escénico recargado y segmentado, proyectando soledad y humor sutil. Proyección realizada a través de un diseño que construye pequeños mundos de recuerdos, islas por las que Mabel navega sedienta y melancólica, bajo una luz que hace emerger su soledad de diva”

Palabras de Santiago Loza

“Conozco a Mabel Salerno como cantante además de actriz.  Su voz es poderosa y delicada, bella. Ella tiene un alter ego, un personaje que tiene su nombre pero no es ella. Es una suerte de diva torpe, algo decadente y encantadora. Me pide escribir para ese personaje, para esa voz. Escribo este texto, de a retazos. Acompaño ese devenir, adivino qué podría decir, la exploro desde mi manera. Busco.

Variaciones sobre el amor. Una suerte de conferencia musical sobre lo amoroso. A modo de ilustración, ella, Mabel, relata su propia experiencia. El devenir de una pasión exaltada e imposible. Mientras lo hace, arma y desarma su interioridad. La materia de la que está hecho su ser. Sus gustos imposibles, su sed insaciable.

El “Mabel” necesaria para no secar la garganta, para evitar una voz desértica. Es “Mabel” en la que, finalmente, toda su historia se va a disolver.

El humor luminoso y las zonas oscuras del mar. El amor como anhelo, la necesidad de ser amada y el olvido que cae cuando los aplausos y el resplandor se han retirado” .

Biografías

CARLOS CASELLA – Director

Formado en el Taller de Perfeccionamiento en Danza Contemporánea del Teatro San Martín, bailó como invitado en su compañía bajo la dirección de Oscar Araiz. Junto a Ana Frenkel fundó en 1990 el grupo de danza-teatro El Descueve. Desde entonces produce, crea e interpreta cada una de las obras del grupo. Integró el elenco original del espectáculo Villa-Villa del grupo De La Guarda, y colaboró como coreógrafo con Javier Daulte, Alejandro Tantanián, Alejandro Maci y José María Muscari entre otros. Sus obras recorrieron festivales de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. Entre ellos se destacan sus participaciones en 2003 en el Festival Teatro a Mil y en 2004 en Danza a Mil. En 2010, convocado por Mauricio Wainrot, realizó el montaje de Siracusa,pieza para el Ballet del Teatro General San Martín, con música original de Diego Vainer.

Actualmente trabaja como intérprete en la obra Tatuaje de Alfredo Arias, estrenada en París en noviembre del 2009; continúa con las presentaciones en vivo de su disco Babooshka! y estrenará en 2012 Zeppelin, pieza para el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín, cuya autoría comparte con Gustavo Lesgart.

MABY SALERNO – Actriz

Entre sus espectáculos más renombrados se encuentran: All Together Now, dirección: Pompeyo Audivert (1992), Cuerda Cuerda,dirección: Mariana Briski (1992), Estigia, grupo El Primogénito, dirección: Guillermo Angelelli (Premio Fundación Antorchas 1993), Boite de Santiago Loza, dirección: Lisandro Rodríguez (2009), La tierra de las montañas calmas de Paco Bezerra, dirección: Matías Umpiérrez, Ciclo Dramaturgias Cruzadas, Goethe Institut (2010).

Como cantante, desde 1998 integra la exitosa banda de rock para niños Papando Moscas y, dirige y canta en el proyecto Mabel y los Inmaculados, con el cual se ha presentado en reconocidos espacios y eventos como Niceto, Hotel Faena, No Avestruz, Espacio Callejón, Festival de Teatro de Buenos Aires.

SANTIAGO LOZA – Dramaturgo

Dirige y escribe tres largometrajes; “Cuatro mujeres descalzas” (2004), “Extraño” (2003) y fue coguionista de “Parapalos”, un film de Ana Poliak ganador del premio mayor del BAFICI. Como director recibió múltiples premios en festivales nacionales e internacionales. Como dramaturgo escribe y dirige Amaras de noche y Pequeña cruel bonita y en el 2007 dirige Nelidora, un espectáculo que formó parte de “Panorama en work in progress! en el Centro Cultural Ricardo Rojas.

En el 2008 estrena la obra “Nada del Amor me produce Envidia” que va por su tercera temporada. Estrena como autor la obra “Asco” dirigida por Lisandro Rodriguez. Estrena Artico en el festival Internacional de cine de Mar del Plata  y el notable documental Rosa patria, acerca de Néstor Perlongher. Estrena oficialmente “La invención de la carne”.

Bajo la dirección de Lisandro Rodriguez estrena en 2010 tres obras “La vida terrenal”, “Asco” y el díptico conformado por “Sencilla y “Ella merece lo mejor”. En abril de 2011 estrena su texto “He nacido para verte sonreir” con dirección de Lisandro Rodriguez en el Elefante Club de Teatro. En el 2011 escribió el texto de la obra “Matar Cansa” Dirigida por Martin Flores y escribió Pudor en animales de invierno –una pieza inspirada en su vida y dedicada a su propio padre– hace unos años, bajo la supervisión de Mauricio Kartún. Esta obra fue ganadora del concurso proyectos Nacionales del Festival Internacional de Teatro de Buenos Aires.

Ficha Técnica:

Texto: Santiago Loza / Intérprete: Maby Salerno / Dirección y Puesta en escena: Carlos Casella / Asistente de Dirección: Marisol Martínez Martínez / Escenografía: Fasce Hnos. / Asistente de Escenografía: Mora Malde / Realización Escenográfica: Taller Paterlan con Fasce Hnos. / Diseño y Realización de Vestuario: Carolina Urresti / Diseño de Iluminación: Ricardo Sica / Producción Musical: Jape Ntaca / Mezcla y masterización: Mario Siperman / Coreografía: Maby Salerno y Carlos Casella / Imagen: Pablo Bordenabe / Fotografía: Juan Salvarredy / Asistente de Fotografía: Fabricio Veltri / Producción Ejecutiva: Larisa Rivarola y Ximena Hoffmann / Diseño Gráfico: Mara Schwartz / Prensa: Martín Paladino.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: