*** AGOSTO 2020 ***

Amelita Baltar en La trastienda

Amelita Baltar estará el jueves 25 de abril a las 21 en La Trastienda (Balcarse 460 – San Telmo). En el marco de sus 50 años de carrera, la intérprete ofrecerá un concierto especial junto a los invitados del último disco y amigos de trayectoria.

Amelita Baltar, la voz de la vanguardia de Buenos Aires, aparece con nuevas creaciones junto a reconocidos músicos invitados. El Nuevo Rumbo, un disco que renueva el camino de la cantante.

La nueva producción discográfica tiene la participación especial de Fito Páez, Pedro Aznar, Luis Alberto Spinetta, Fernando Ruiz Díaz, Luis Salinas, Leopoldo Federico, Analía, Ana y Paz Lenchantin, Hernán Jacinto, Raúl Carnota, Flaco Bustos, Pablo  Mainetti y Leo Genovese, entre otros. El álbum fue producido y dirigido por Sebastián Barbui y editado por Random Records.

Cada invitado del disco cumple un papel fundamental y específico. El repertorio pasa por todas las facetas de la cantante: El folklore crudo; la chacarera;  la vanguardia y el jazz dentro del tango; el rock dentro del tango; el tango puro; y un gesto para Brasil, con Chiquilín de Bachin en portugués (adaptado por Geraldo Carneiro), porque es un país que siempre reconoció la obra de Astor y la interpretación de Amelita.

El disco contiene nuevas versiones de las emblemáticas obras de  Piazzolla y Ferrer; clásicos del tango de Manzi y Cadícamo, clásicos del folklore de Arnedo Gallo y el Cuchi Leguizamón (género en el que Amelita se inició antes de conocer a Piazzolla); Laura va, una de las obras maestras del rock nacional compuesta por Luis Alberto Spinetta; y tres temas nuevos con poesía de Baltar y música de Barbui: Sería Fácil decir, Viaje sin luna y El nuevo rumbo.

La voz elegida por Ástor Piazzolla, que consagró canciones como Balada para un loco y Chiquilín de Bachín, celebra 50 años de trayectoria en la música. La intérprete aparece con El nuevo rumbo para reinventarse y continuar dentro del camino vanguardista. Su incondicional banda está integrada por Aldo Saralegui en piano, Sebastián Barbui en bajo/guitarra y producción, Ariel Hernández en bandoneón y Demian González en batería. Se suman Estanislao López en bajo, Martín Robbio en piano y Flaco Bustos en voz para el folklore.

Prensa. Belén Ruiz.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: