*** MARZO 2021 ***

Darío Jalfin

Darío Jalfin continúa presentando
su nuevo CD Entre otros

Jueves 14 de marzo a las 22 hs.

Centro Cultural de la Cooperación

Corrientes 1543 (CABA). Entradas $ 40

El compositor, pianista y cantante Darío Jalfin, continúa presentado su tercer disco Entre otros, elogiado en 2012 de forma unánime por la crítica, y grabado en cuarteto de cámara junto a Juan Pablo Di Leone (flauta traversa),  Ramiro Flores (clarinete) y Paula Pomeraniec (cello). Invitada: María Ezquiaga (Rosal).

Grabado y mezclado por Ezequiel Kronenberg (Rosal y Lucas Marti, etc.).

Darío Jalfin presentó en 2012 su tercer disco, Entre otros (Arroba Music-Club del Disco), resultado de una intensa búsqueda estilística, con un sonido absolutamente acústico y arreglos delicados que aportan color a la intimidad y sensibilidad planteada por las canciones. El cd está integrado por composiciones propias (excepto A Starosta, el idiota, de Luis Alberto Spinetta).

Darío Jalfin tiene una sólida formación académica y pertenece a una generación de nuevos compositores que incluye a músicos como Lisandro Aristimuño, Lucas Marti, Pablo Dacal, Rosal, Lucio Mantel y Tomi Lebrero, con quienes viene compartiendo escenarios, grabaciones y compilados. Ellos son, en cierta medida, continuadores de la tradición de un rock nacional amplio, que profundiza un proceso iniciado por Spinetta, Charly García y Fito Páez, entre otros, de borrar fronteras entre géneros e incorporar otras sonoridades y estilos de la música popular sin prejuicios ni encasillamientos.

Dice Darío Jalfin: Entre otros es sin dudas el disco que más me representa como artista. Siento que mi formación académica, mis exploraciones en distintos géneros como pianista y compositor, las propuestas variadas de mis dos discos anteriores, decantaron en una propuesta mucho más clara y personal. Sentía que debía recurrir a un formato de música de cámara que, en los años en que me dediqué a la música académica, siempre fueron las piezas que más me atraparon para escribir y en las que llegaba al mejor resultado. El título Entre otros tiene para mí un significado importante: el hecho de que uno sólo puede llegar a ser fielmente uno mismo rodeado por los demás; uno es también los otros que lo rodean y eso es lo que encontré en el grupo que quedó conformado con estos grandes intérpretes que potencian con su música la originalidad de los temas.

Entre otros se presentó en 2012 en Café Vinilo, en La Oreja Negra (fecha compartida con Tomi Lebrero) y Darío Jalfin se presentó como piano invitado del grupo Rosal en el Movistar Free Music en el Planetario;  piano invitado de Pablo Grinjot en el show Hay otra canción, un concierto sinfónico en el Teatro Coliseo; en dúo con María Ezquiaga (Rosal) en el ciclo Zaldivar Enjambre y sus amigos y en dúo con María Ezquiaga compartiendo fecha con Trebian, en La Oreja Negra.

Además de estar editado en CD,  Entre otros también saldrá con el formato de Rayes y centollas, segundo disco de Darío Jalfin: los oyentes podrán adquirir un booklet con clave de descarga para celulares, iPods y computadoras. Este formato  costará la mitad del precio que el CD.*

Entre otros fue uno de los discos seleccionados por el Club del Disco, en septiembre de 2012 y fue seleccionado para recibir apoyo mediante BaMúsica para sus presentaciones en vivo.

Acerca de Entre otros dijo Lito Nebbia que Darío encontró el formato justo que necesitan sus canciones para lucirse. Acerca de Darío Jalfin dice Leo Masliah que es un músico fantástico.

Prensa: Karina Nisinman y Carolina Alfonso.

*CLAVES

En 2009 Darío Jalfin, con su disco Rayes y centollas, sentó precedente en Argentina como disco sin CD legalmente reconocido por las entidades oficiales (Dirección Nacional de Derecho de Autor, SADAIC, AADI y CAPIF). Lo reemplazó por postales con claves ocultas, para descarga web del material, válidas para un solo uso.

Esa iniciativa fue declarada de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Después de esa innovación surgió la productora Arroba Music, que desarrolló el formato para que otros artistas puedan editarse en ese formato (Hernán Jacinto – Continuo y Nuevas Canciones en la Biblioteca Nacional, entre otros).

OFRECEMOS hacer un convenio en el que activamos por tiempo limitado (a convenir) una clave para descarga gratuita del disco como beneficio para oyentes, lectores, televidentes e internautas.

La clave puede ser el nombre del programa o medio e incluirse en una nota escrita, reseña, banner, o simplemente anunciarse invitando a la descarga.

El disco se descarga desde www.arrobamusic.com/entreotros ingresando esa clave.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: