*** Junio 2019 ***

Con Lila Monti y dirección de Cristina Martí y Guillermo Angelelli

 Desde el sábado 12 de enero al domingo 3 de febrero.

Povnia

El sábado 12 de enero subió a escena el espectáculo “Povnia”, una obra clownesca que presenta el mundo de “Una”, inmigrante sobreviviente de las catástrofes de Povnia, el lugar de donde viene. Ella deberá resignificar su pasado aferrándose, de manera muy particular, al nuevo mundo que va descubriendo. La obra se presenta los sábados a las 20.30hs. y los domingos a las 20hs. en el Teatro Beckett, Guardia Vieja 3556 (Abasto).

Sobre la obra

“Una” (así el nombre de nuestra protagonista) cae –literalmente- en escena. Llega con los recuerdos de su pequeño mundo. Sus últimas pertenencias. Dice ser sobreviviente de la cadena de catástrofes acaecidas en Povnia, un lugar perdido que podría ubicarse entre Opa y U.R.

“Una” es,  de pronto, una inmigrante involuntaria que desconoce el idioma y las reglas del lugar al que llega. Está lejos de casa, sus amigos no aparecen y no tiene casi nada, salvo problemas. Pero está viva. Y aunque parezca que las calamidades no paran de sucederle, sin negar lo que perdió, “Una” se repone siempre. Reinventa, reconstruye, reaprende, se aferra a lo que encuentra, se enamora de lo nuevo, descubre en cada cosa, en cada pequeño gesto, en cada mirada, algo que la impulsa hacia adelante.

Povnia” habla entonces de las pérdidas y de los encuentros. Habla de la necesidad de contacto, de los impulsos vitales. Transita por lo que murió, pero también por lo que nace. Y se queda allí: en lo que se inicia.

Sobre Lila Monti

Formada sobre todo en la técnica de Clown (con Guillermo Angelelli, Cristina Martí, Gabriel Chamé Buendía, Raquel Sokolowicz, Jesús Jara/Lluna Albert, Hilary Chaplain, entre otros) también incursionó en otras, cómo Bufón (G. Chamé Buendía), Teatro (Javier Daulte, Alejandro Maci, Felisa Yeni), Teatro Físico (G. Angelelli, Jos Houben, Thomas Pratkki), Impro (Marcelo Savignone), Máscara Balinesa (Deby Low, Carolina Pechenny), Canto (Tessa Neuman, Sandra Baylac).

Formó parte de numerosos Festivales nacionales e internacionales. Se desempeñó como directora de varias obra y también cuenta con experiencia como actriz en teatro y cine. Ejerce la docencia, impartiendo Seminarios Intensivos y Talleres anuales de Clown, ininterrumpidamente, desde el año 2000 en Argentina y en diversos países de Sudamérica y Europa.

Ficha artístico-técnica

Payasa: Lila Monti / Dirección: Cristina Martí y Guillermo Angelelli / Asistencia de dirección: Silvia Aguado / Vestuario: Marisa Geigner / Zapatos: Javier Moyano / Utilería y accesorios: Valeria Álvarez / Música: Guillermo Rey y Agustín Flores Muñoz / Diseño de luces: Ricardo Sica / Diseño Gráfico y asistencia: Andrés Kyle / Fotografía: Juana Ghersa / Producción general: Lila Monti / Prensa: Marisol Cambre / Funciones Sábados 20.30 Hs.| Domingos 20 Hs / Teatro Beckett  | Guardia Vieja 3556 (Abasto) / Entrada: $50 | Estudiantes y jubilados: $40. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: