*** Noviembre 2019 ***

Luego del éxito en su primera temporada,
vuelve la comedia “EN FAMILIA” de Florencio Sánchez.

Dirección: Eva Halac
en el Teatro 25 de Mayo, el 9 de febrero de la temporada 2013

En familia de Florencio Sánchez

 Estreno: Sábado 9 de Febrero a las 21.00 hs.

Centro Cultural 25 de Mayo. Triunvirato 4444. Villa Urquiza. 

Comedia en tres actos.
Viernes y Sábados 21.00 hs. Domingos 20.00 hs
…………………………………………………………………………………………………………………………………..

Buenos Aires, 2012.

Vuelve la comedia “EN FAMILIA”, de Florencio Sánchez, en el Teatro 25 de Mayo, el 9 de febrero de la temporada 2013.
Luego del éxito obtenido en su primera temporada en la misma sala, regresa el clásico del dramaturgo rioplatense.

El nuevo elenco está integrado por Guillermo Pfening, Carlos Scornik, Monina Bonelli, Guido Massri, Natalia Señorales, Agostina Degasperi y Marcos Rauch, con Dirección de Eva Halac.

“EN FAMILIA” fue estrenada el 6 de octubre de 1905 en el teatro Apolo, Buenos Aires, por la Compañía de los Hnos. Podestá.Sinopsis:EN FAMILIA” expone a una familia acomodada que ha caído en desgracia. El padre, jugador compulsivo, perdió la fortuna en la timba y los burros. Toda la familia ha caído en un caos de irresponsabilidad. El hijo mayor llega de visita y se propone regenerar a sus padres y hermanos asumiendo la autoridad de la casa. 
Damián, el hijo pródigo, lucha como un héroe contra Jorge, su propio padre, quien, irónicamente recibe como piedrazos los valores que su hijo le reclama, valores que él mismo le inculcó en su infancia y ahora desprecia.

AGENDA:

Reestreno: 9 de febrero
Funciones regulares: viernes 21:00 hs., domingos 20:00 hs.
Dónde: Complejo Cultural Teatro 25 de Mayo (Triunvirato 4444) Villa Urquiza.
Reservas: 4524 7997
Localidades: viernes popular $40-,  domingos, $60-.

Sobre el autor:
  
FLORENCIO SÁNCHEZ, periodista, anarquista, fue uno de los más destacados dramaturgos rioplatenses, autor de clásicos como Barranca Abajo o  M’hijo el Dotor.
Nació en Uruguay y fue porteño. Escribía vertiginosamente, con letra violenta y grande, sin numerar páginas ni escenas, haciendo de cada obra un aliento, en una producción frenética. Escribía en cualquier parte, en el café, en la sala de un diario o en un pequeño cuarto de hotel lleno de humo, encorvado sobre una mesita, rogándole a los amigos que “no hablen bajo, porque me distraen”.  Su motor fueron la emoción y el entusiasmo, y leer todos los días el diario y caminar deambulando. Así reprodujo la vida de campo, del dolor en los barrios pobres, de la clase media y la burguesía urbana.  Dejó en la escena nacional diecinueve obras: dramas, comedias, sainetes. Murió en 1910 a los 35 años, apenas llegaba a Europa.
Con “EN FAMILIA”, el autor bucea sobre los ejes culturales de la sociedad: la dignidad del trabajo, la responsabilidad de los padres, la buena educación.

Ficha Técnica:

Elenco: Guillermo Pfening, Carlos Scornik, Monina Bonelli, Guido Massri, Natalia Señorales, Ariadna Asturzzi, Agostina Degasperi y Marcos Rauch.

Dirección de Arte: Micaela Sleigh / Iluminación: Miguel Solowej / Música: Sergio Vainicoff / Video y Fotografías: Laura Casabé / Dirección: Eva Halac / Asistentes de Dirección: Luciano Ricio y Victoria Prieto / Producción Ejecutiva: Demián Kaltman / Fotografía: Rodrigo Tubío / Prensa: OCTAVIA Comunicación y Gestión Cultural. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: