*** Noviembre 2019 ***

Carolina Doartero protagoniza “La floresta”

Carolina Doartero, junto con Mariana Danani, será protagonista de “La floresta”, una obra multidisciplinaria basada en un relato de Clarice Lispector. El debut será el jueves 1 de noviembre, a las 22 en el porteño recinto “El Portón de Sánchez (Sánchez de Bustamante 1034).

La obra, que será dirigida por Marina Gubbay, es partir de “múltiples lecturas del relato “Como una corza”, de Clarise Lispector, que fue el imaginario de las creadoras de este espectáculo. Las imágenes y  un diseño espacial predeterminado fueron el punto de partida para el desarrollo. Se utilizó la improvisación como estrategia para explorar sobre ciertos temas: lo igual y lo diverso;  la forma y su ruptura; el centro y la periferia; la sensualidad y la rigidez; la ascesis y la voluptuosidad;  el mundo vegetal, sus ondulaciones y texturas; la animalidad: el reptil, el cuadrúpedo y el bípedo humano  y la unidad en la dualidad”.

El espectáculo “propone un corrimiento de velos, un echar luz a la oscuridad; y crear una ética de lo vivo, luchando una vez más contra lo fijo. En las dos mujeres que se preparan para entrar en otro espacio, se reflejan las polaridades, lo igual y lo diferente, sus coincidencias y desencuentros. Abiertas al misterio, vuelven de aquel espacio con una entereza que proviene del encuentro con la otredad en sí mismas, cuando la dualidad se convierte en unidad”.

Carolina Doartero, que nació en Laprida y residió en Olavarría, actualmente vive en Buenos Aires. Es bailarina, coreógrafa, poeta y astróloga. Inició su formación en el Taller de Danza del Teatro Municipal General San Martín. Continuó su formación en diferentes técnicas y lenguajes corporales especializándose en el Trabajo Corporal Expresivo con adultos.

Actualmente se dedica a la experimentación con el movimiento, trabajando con  bailarines, actores, músicos y personas sin experiencia en lo corporal.

En 1994 recibió el premio al Joven Destacado de la Cultura, otorgado por la Municipalidad de Olavarría. Fue becada por la Fundación Antorchas (1998 y 2003-2004) y por el Centro de Investigación, Experimentación y Estudio de la Danza Argentina (CIEEDA) (1999). En 2006 recibió la distinción de la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires, como una de lasMujeres Innovadoras del Año. Sus libros “Con los pies desnudos” (2001), “Hidra y Sirena” (2005) y “Fermento” (2008)  han sido presentados en la Feria del Libro de Buenos Aires y en espacios culturales de distintas localidades de la provincia, a través de una integración de poesía, música, danza plástica y fotografía. Recientemente editó “La fiereza”, su cuarto poemario.

(Guillermo Del Zotto)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: