*** Septiembre 2019 ***

Hoy, estuvimos en el recital de una banda de pop y rock, con un estilo muy definido. La cita fue en Velma Café a las 21 hs.

“Dividir el esfuerzo, la atención o la actividad, aplicándolos desordenadamente en múltiples direcciones”. Esta es una de las acepciones que la Real Academia Española le da al término.

¿Se relacionará con la banda en algún aspecto? ¿Será por desordenados o querrán marearnos y que creamos que son algo que no son?

Para aquellas personas que aún no tienen el placer de conocerlos, les acercamos a Dispersos, quienes nos hicieron cantar, saltar y vibrar con un repertorio muy variado. Es la segunda vez que se presentan en público (anteriormente lo hicieron en Niceto Club) y nos dieron a conocer temas nuevos y de su primer y único disco “Earn this soul”.

Esta banda, se conformó hace aproximadamente un año y los seis integrantes, super concentrados y opuestos a su nombre, ambientaron la noche con canciones en castellano, en inglés y, también, mezclando ambos idiomas.

Un dato a destacar es que tuvieron que habilitar el sector de arriba porque todas las entradas se agotaron y varios de los fans no pudieron estar junto a sus ídolos. Será que tienen que seguir aspirando a lugares grandes donde todos sus seguidores puedan acceder. Pero no desesperen, que el 27 de septiembre se volverán a presentar en Velma así que vayan pensando en las entradas.

Si ingresamos a su sitio web y vemos la estética que tiene, inmediatamente notamos que se trata de una propuesta especial y distinguida. Es cuestión de que perciban auditivamente cada uno de sus ocho temas, que están disponibles on line, para que se den cuenta de que hay acordes que nos transladan al mundo del Heavy Metal, para luego llevarnos al pop y luego conducirnos al rock más melódico. Estos pasajes son los encargados de hacernos sentir emociones diferentes en breves momentos.

Logrando cerrar los ojos y escuchándo sus melodías en vivo, podemos convencernos de que estamos en una época pasada. Podría ser en los años 70′. Dos Guitarras (Sebas y Tomi), un Bajo (Ia), Teclados (Diego) y Batería (Mariano), son los encargados de llevar el ritmo de Dispersos.

Pudimos ingresar, con nuestro ticket, a esos momentos en que la música solía elaborarse y componerse, meticulosamente bien. Cada uno de los instrumentos que aparecen en escena, se justifican y las voces de Delfina y Tomás, completan la magia.

Si bien, como decía anteriormente, es la segunda vez que hacen un recital, no lo parece. Tienen una conexión con su público, admirable. En este corto tiempo, hasta pudieron establecer códigos con él.

Son seis talentosos, amigos entre sí, que fueron convocándose unos a otros hasta conformar esta agrupación. Van por más, siguen creando, siguen progresando y esos recitales íntimos les servirán para conocer, inteligentemente, a cada uno de sus fans.

¿Quiénes pueden acudir a verlos? ¡Todos! Grandes, chicos, jóvenes. Basta con tener ganas de pasar un agradable momento y memorizar cada una de las estrofas, como para que anheles poder cantar, en su próximo show, todo el repertorio, junto a ellos. Es lo mínimo que se les debe como recompensa.

Dispersos:

Voz: Delfina

Guitarra y Coros: Tomi

Bajo: Ia

Batería: Mariano

Teclados: Diego

Guitarra: Sebas

Mariela Verónica Gagliardi

Anuncios

Comentarios en: "EARN THIS SOUL" (2)

  1. Tuve el placer de compartir esas casi 2 horas de musica pura… y estoy 100% de acuerdo con tu cronica Mariela…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: