*** Noviembre 2019 ***

A partir de una idea, que surge en sus cabecitas, dos grupos de amigos desean recorrer un mundo de fantasía y habitarlo.

Lili (Mercedes Torre) es una joven que, dulcemente, intenta lograr su sueño junto a su amiga, Marinette (Victoria Baldomir).

Ellas, con una valija enorme le preguntan a un joven llamado Moc (Andrés Caminos), cómo llegar a la Calle 16. Él les da unas indicaciones totalmente rebuscadas para encontrar el lugar y, su amigo, Poc (Gadiel Sztryk) es el que le informa que también soñaron con dicho espacio, y se encaminan para el maravilloso sitio. Ellos, tienen exactamente la misma valija que sus contrincantes (hasta ese momento) pero de otro color.

¿Quieren saber que hay dentro de ambas valijas? Simplemente dos objetos iguales que les servirán para comunicarse entre sí.

¿A dónde los conducirán tantas coincidencias?

El conflicto aparece cuando ambos pares empiezan a hacer un reconocimiento de su mundo ideal y se dan cuenta que, por egoísmo, no pueden estar todos allí. ¿Cuál es la solución que encuentran? Justamente hacerle una trampa al bando contrario y lograr que se vaya. Primero se intentan asustar con máscaras que simulan ser monstruos, pero la cuestión es que se les ocurren las mismas ideas.

¿Ficción o realidad?

Hasta que a una de las chicas se le prende la lamparita y decide contratar a un vendedor para que ponga a su nombre el terreno. El tema es que como es un lugar imaginario es imposible lograr el cometido y la escritura.

¿Cómo conseguirán “adueñarse” de lo que quieren?

Los actores van acompañando toda la trama de esta historia con repertorios musicales especialmente dedicados a los caprichos, al egoísmo y, finalmente, al amor.

La inocencia del relato, la magia en la música y las actuaciones – al estilo teatro 100% – nos llevan de la mano por este paraíso, llamado “El mundo es mío”.

¿Será posible adueñarse de un lugar imaginario? ¿Cómo conseguirán disfrutar los cuatro protagonistas, sin pelearse?

El mensaje que nos da esta obra de teatro es que, ser solidario con los demás nos aporta cosas positivas y, aprender a compartir, es lo más lindo que hay. Sobre todo cuando surge el enamoramiento.

Los textos son de Luis María Pescetti.

Se recomienda asistir a partir de los 4 años de edad.

Podés ver la obra los domingos a las 16 hs.

Teatro El Tinglado – Mario Bravo 948.

Duración: una hora.

Precio de las localidades: $50.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: