*** Junio 2019 ***

Si querés divertirte, escuchar buena música mexicana como Chavela Vargas, Lola Beltrán, Gloria Trevi, entre otras y, sobre todo, enterarte de tres testimonios de mujeres despechadas: esta es, sin duda, tu opción. Belén Garrido, directora y escritora del guión de la obra Fuck me cabrón, nos demostró una vez más todo su talento el martes 5 de junio, a las 20.30 hs en el teatro El Tinglado (Mario Bravo 948 – CABA). La obra participó de varios Festivales, como el IV de Teatro Independiente (Esteban Echeverría) y del II Festival IUNA SEI. También estuvo en el XVIII Encuentro de Teatro Independiente Latinoamericano (Copiapó – Chile).

La escenografía con una calidez familiar, adornos y muebles típicos de gente de clase media de los años noventa y hasta el detalle de un teléfono con disco; nos transportaron a un lugar lleno de conflictos femeninos.

Dentro de este espacio, ocurren tres escenas diferentes a cargo de cada una de las jóvenes. Las chicas de alrededor de veinte años, son amigas y a partir del discurso que dan, se van acompañando y sanando entre ellas. Secándose las lágrimas, dando consejos, esperanzas y sobre todo compañía como verdaderas amigas. Pero, ¿están en contra de los hombres? ¡Claro que no! Los adoran, quieren estar con ellos, pero por diversas historias y motivos no logran tener una relación amorosa que las haga felices. Mariana Alonso es  una esposa aburrida y melancólica. Nadim Ansiporovich, una mujer que no quiere comprometerse en una relación y que intenta demostrar que nada le afecta. Verónica Lorincz, la típica arrastrada y que no consigue tener al lado al hombre que ama. Estas tres personalidades contrapuestas, se juntan para hacernos morir de risa, buscándole la veta humorística a situaciones traumáticas e hirientes. El slogan de la obra es: “Aprender a no tratar como prioridad a quien no te trata como opción”. Y realmente, después de darle vuelta a la vida de cada una, se dan cuenta de esto. A no dar, más de lo que reciben y a no vivir para el otro cuando también es importante tener una vida propia. Y se ve que el público que ocupó todas las butacas, se portó bien. Mejor dicho, todos nos portamos bien ya que recibimos, además de una noche hermosa, una porción de torta. Sí, como están leyendo, tuvieron la gentileza de compartir con todos, la torta que prepararon para la obra. Si están entusiasmados con la temática, pueden comprar su entrada en el teatro el próximo martes 12 de junio. A pedido del público se agregó esta función que sí ya es la última. Las localidad cuestan $45 y $60. http://tacosobra.blogspot.com

Mariela Verónica Gagliardi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: