Este mes, a partir del próximo fin de semana, se vienen un montón de propuestas en cuestión de teatro para disfrutar a lo grande.
Algunas de ellas están dentro del marco de Festivales de la zona y, otras, son funciones programadas dentro del circuito de piezas artísticas de Teatro El Baldío.
El pretérito imperfecto es un tiempo que indica pasado. Se utiliza para expresar acciones que tuvieron lugar en el pasado, explicar cómo eran en otras épocas o qué hacíamos normalmente. En el presente, las mujeres estamos en proceso de un cambio de paradigma respecto a nuestra naturaleza, nuestra historia, nuestra cultura. Ernestina les presenta distintas situaciones en la vida de la mujer desde una perspectiva feminista y humanista, tratando temas sobre la hegemonía corporal, los vínculos, el amor, los patrones culturales, la lucha por la igualdad de derechos, el amor propio, la autoestima y les invita a repensarse.

Dramaturgia y actuación: Cristian Palacios.
Dirección: Daniela Martin.
Un hombre solo en un páramo deshabitado cuenta una única historia que contiene, como todas las historias, fragmentos de otras historias, pedazos deshilvanados de chistes, mitos, relatos, recuerdos, pequeñas cosmogonías cotidianas, discursos políticos, fórmulas científicas, con el objeto de contestar una única pregunta ¿cuál es el sentido de todo esto, todo lo que es el mundo, todo esto?
Un delirio onírico atravesado por los mitos e historias de las que estamos hechos, por esas obsesiones que nos habitan, por esas preguntas que a lo largo de las épocas se siguen preguntando a sí mismas a través de los hombres.
Escrito
en octubre 8, 2022