*** ENERO 2023 ***

Hombres y ratones

Elenco: Juan Luppi, Ramiro Méndez Roy, Gustavo Luppi, Lisandro Fiks, Sandra Criolani y Christian Álvarez

Los mejores planes de hombres y ratones a menudo se frustran y no nos dejan más que infinito dolor por el gozo prometido…

Sinópsis
La Pampa, 1968. Jorge y Lito son dos peones golondrina y sólo se tienen el uno al otro. Viajan por el país con la ilusión de juntar el dinero suficiente para arrendar su propia chacra y así acabar con la miseria que arrastran, pero la crudeza del mundo pondrá a prueba esa amistad tan singular. Basada en la novela de John Steinbeck premio Nobel de literatura.
Elenco: Juan Luppi (Jorge), Ramiro Méndez Roy (Lito), Gustavo Luppi (Ordoñez), Lisandro Fiks (Patrón), Sandra Criolani (Mujer), Christian Álvarez (Polaco)
Dirección: Lisandro Fiks y Gustavo Luppi
Asistencia: Daniel Cáceres
Traducción: Juan Luppi
Versión: Lisandro Fiks
Escenografía y vestuario: Micaela Sleigh
Diseño de iluminación: Lisandro Fiks y Gustavo Luppi
Producción ejecutiva: Juan Luppi y Ramiro Méndez Roy
Fotografía: Franco Alonso
Prensa y Comunicación: Mutuverría PR
Duración: 80 minutos.
Funciones: Viernes a las 23 hs
En el Portón de Sánchez, Sánchez de Bustamante 1034, 4863-2848
Localidades: $350.-
Jubilados y Estudiantes: $250.-
Reservas en Alternativa Teatral
Funciones desde el 24 de Mayo hasta el 9 de Julio.
Sobre la obra
Hombres y Ratones (Of Mice and Men) es una novela escrita por John Steinbeck, ganador del premio Nobel de literatura en 1962. A 80 años de su estreno en Estados Unidos y después de la reposición en Broadway (2014) protagonizada por James Franco, este clásico llega a la escena porteña por primera vez en la historia.
Sobre la adaptación
“Para adaptar una obra siempre hago el trabajo de situarme en el tiempo y en el lugar del autor. En este caso, Steinbeck situó esta historia en Estados Unidos en los años 30. Un conmovedor relato de trabajadores rurales itinerantes que sufren el desamparo y la explotación luego de la “gran depresión”. Considero que siempre que sea posible, es bueno acercar la obra al tiempo y al lugar en el que será representada. Esto permite una mayor identificación y empatía con el espectador. Si bien el contexto social y político es fundamental en esta historia, el foco está puesto en el excepcional vínculo entre estos dos inmensos personajes que este Premio Nobel de Literatura delineó de manera sublime. Jorge y Lito (George y Lenny en la versión original) son dos peones golondrina que intentan salir de la miseria dentro de un entorno hostil. La delgada línea dramática que une a sus protagonistas va desde la amistad a la conveniencia, desde la protección al sacrificio, atravesando todos los matices que un vínculo puede tener. Tomando en cuenta la intención del autor de mostrar ese vínculo en un mundo de desamparo y explotación; y pensando en cómo acercar eso a nuestra realidad, elegí situar esta historia en La Pampa en 1968. Aunque lamentablemente el mundo de hoy no ha cambiado demasiado…” Lisandro Fiks
Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: