*** Septiembre 2019 ***

LandrúUn aviso en el Petit Journal de París que parecía sincero, y que en medio de la tragedia de la Primera Guerra Mundial, se convirtió en una esperanza para viudas desesperadas. El aviso decía: “Viudo, dos hijos, cuarenta y tres años, solvente, afectuoso, serio y en ascenso social, desea conocer a viuda con intenciones matrimoniales”. Dos años después aparecería el segundo: “Señor de cuarenta y cinco años, solo, desea casarse con dama de edad y situación económica similar”.

Así Herni Desiré Landrú, más conocido como “Landrú, o el Barba Azul de Gambais”, atraía a sus víctimas para despojarlas de todos sus bienes y luego matarlas. Once casos pudieron ser comprobados, pero se sospecha que sus víctimas fueron más de 200. Landrú solo mataba mujeres, las elegía por su patrimonio y les dedicaba el tiempo que fuese necesario para que esas mujeres acabaran cediéndole todo.

Durante el juicio a Landrú, que duró 26 días, jamás se quebró ni admitió haber sido el autor de los homicidios que se le imputaban. Cuando le dieron la palabra, declaró: “Me procesan por diez mujeres cuando he conocido centenares… ¡Qué generoso es este tribunal!… Estafador, lo admito; pero asesino, no. Ellas estaban solas y yo les he dado un poco de esperanza. Las he amado, las he despojado, pero no las he matado. ¿Qué fue de ellas? No sé. Es increíble cómo pueden desaparecer tantas mujeres sin dejar rastros… ¡Que me traigan las pruebas!”. Se quitó una pelusa de la solapa y miró al vacío, echando levemente la cabeza hacia atrás y el mentón hacia adelante.

La multitud soltó un aullido. Burlón, cortés, gran actor, mordaz, meticuloso hasta la manía, siempre educado. Así era Landrú, y la obra intenta mostrar y recrear lo que fue su vida y la de aquellas mujeres que, por amor, cayeron en su trampa.

AutoríaRoberto Perinelli

ActúanCarlos Damato, Cecilia Degreef, Olga Demaría, Hilda Gentilezza, Carolina Langevin, Ana María Lotufo, Daniel Malinverno, Pablo Molinari, Graciela Poch, Cecilia Sessa

VestuarioDaniela Dell Acqua

ObjetosDaniela Dell Acqua

Diseño gráficoGermán Moretto

Asistencia de direcciónAlejandro Vain

DirecciónRomina Moretto

Duración: 75 minutos

Clasificaciones: Teatro, Adultos

EL JUGADOR – ESPACIO TEATRAL

Castillo 1170 – C.A.B.A.

Web: http://www.teatroeljugador.blogspot.com

Entrada: $ 250,00 – Domingo – 19:00 hs – Hasta el 30/06/2019

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: