*** Marzo 2019 ***

brocheroAdaptación de las cartas del Padre Brochero (1840 – 1914)

“Dios me da la ocupación de buscar mi fin y de orar por los hombres pasados, por los presentes y por los que han de venir hasta el fin del mundo.” San José Gabriel Brochero

La reciente canonización de José Gabriel Brochero y los variados homenajes que se hicieron en su memoria, brindaron al actor Osvaldo Tesser la oportunidad de elaborar un nuevo “unipersonal” que denominó “BROCHERO: SANTO ARGENTINO”.

Basado en anécdotas y cartas del cura Brochero, Tesser va hilando anécdotas y pensamientos de esa personalidad tan peculiar, desbordante de actividad evangelizadora y de proyectos que llevaron progreso a su remota región cordobesa, Traslasierra.

Con palabra sencilla pero directa, y plagada de giros populares, lleva la palabra de Dios a los más humildes.

Tesser logra sintetizar en un relato de una hora los aspectos anecdóticos del cura Brochero, en una manera original y a la vez cercana al público y el deseo de profundizar en su vida tomando el ejemplo de su entrega evangelizadora.

Su reconocido histrionismo, su voz profunda y capaz de variados matices, conducen una historia que alterna momentos jocosos y otros emotivos y deja un final abierto y meditativo para el público.

Este nuevo unipersonal está destinado a llegar tanto a creyentes como a escépticos, dada la fuerte personalidad del personaje y de su intérprete.

El mismo fue presentado en el Auditorio San Juan Pablo II de la Parroquia N.S. de la Rabida el 2 de julio de 2017 y en la Iglesia del Socorro del Barrio de Retiro.

Esta obra está pensada para los alumnos de la enseñanza media, universitarios y adultos en general.
Osvaldo Tesser estudió Arte Dramático con Carlos Gandolfo y danza con Ana Itelman, Lía Jelín, Olga Ferri entre otras. Participó en diversos espectáculos de distintos géneros: comedias musicales, obras para niños, comedias dramáticas en teatro y televisión. Interesado en presentar dramáticamente la vida de artistas destacados eligió el unipersonal como medio de expresión. Interpretó al poeta Almafuerte, al escritor Oliverio Girondo, al artista plástico Eduardo Sívori, al pintor Modigliani, a Verdi y a Puccini.

Actúa: Osvaldo Tesser

Clasificaciones: Teatro, Unipersonales, Adultos

MUSEO DE ARTE HISPANOAMERICANO ISAAC FERNÁNDEZ BLANCO

Sede Palacio Noel (Suipacha 1422) (mapa)

C.A.B.A. – Argentina

Teléfonos: 4327-0228

Entrada general: $ 30. Bono contribución: $20. – Domingo – 19:00 hs – Del 06/01/2019 al 24/02/2019

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: