*** Octubre 2017 ***

Sumario.jpg

Todos los viernes a las 21 hs. se presenta
Sumario de la muerte de Kleist
Ficha artístico-técnica:
Autor: Alejandro Tantanian, Intérpretes: Carlos Folias, Joaquín Gómez y Lupe Iñiguez, Dirección de arte: Milton Moreira Muzio, Puesta en escena y dirección: Joaquín Gómez, Vestuario: Milton Moreira Muzio, Escenografía: Milton Moreira Muzio, Puesta y diseño de luces: Horacio Novelle
Funciones: Viernes, 21 hs
Teatro El Ópalo (Junín 380 – C.A.B.A.)
Localidades: $200
Sinopsis:
Ya han pasado más de doscientos años desde que el poeta Heinrich Von Kleist y su compañera Henriette Vogel se dieran muerte a orillas del lago Wannsee. El suicidio más famoso en plena Alemania del siglo XIX que aún cautiva y perturba. Von Kleist escribe y protagoniza su propia muerte; para ello traza un meticuloso plan para ambos: en una hostería cercana al lago, escribirán cartas, beberán café y unas copas de ron, para luego acercase a la orilla y el fin. El poeta dispara directamente al corazón de Vogel y se salta la tapa de los sesos.
 
Joaquín Gomez: Es actor, dramaturgo y director. Se desarrolló, en su doble rol de artista y maestro, tanto en Argentina como en España. Como actor, se formó en Escuela Municipal de Arte Dramático y se perfeccionó con maestros tales como: Rodolfo Graziano, Carlos Ianni, Mariela Asencio y Omar Pacheco. En el área de dramaturgia se formó con Agustina Gatto y Ricardo Monti.  En su rol de director, ha presentado los siguientes espectáculos: ¨La casa de Bernarda Alba¨, de F. G. Lorca (Ateneo y La Usina, Madrid, Año 2013); ¨Tríptico, o la desolación de Rafael¨, de su propia autoría (Ateneo, Teatro Garaje Lumiére, Teatro La Usina, Teatro Caldero de Cobre // Espectáculo finalista en el certamen “Fundación Progreso y Cultura UGT Madrid”, Años 2012/2011); ¨El malentendido¨,  de A. Camus (Espacio Ronda,  Madrid, Años 2012/2013);  ¨La niña que moría a cada rato¨, de José Luis Arce ( Teatros IFT y La Máscara,  Años 2009-2008);  ¨El origen¨, de su propia autoría (Teatro Korinthio y Ctro Cultural Fray Mocho, Año 2003). En su rol de autor, escribió las siguientes obras dramáticas: ¨Delfina, la coronela¨, ¨Sueños en el espejo¨, ¨Tríptico, o la desolación de Rafael¨, ¨El resurgimiento de los sueños¨ y ¨El origen¨. En su rol de actor, trabajó en espectáculos tales como: ¨Tríptico, o la desolación de Rafael¨, de su autoria (Madrid, Años 2012-2011// Ateneo, Teatro Garaje Lumiére, Teatro La Usina, Teatro Caldero de Cobre, Madrid y El Fino, Buenos Aires, Año 2005 ). ¨Juego de damas crueles¨, de Alejandro Tantanian, dirección Sergio Kohan (Ctro Cultural Fray Mocho, Año 2007); ¨El jardín de los cerezos¨, de Chéjov, con dirección de Rodolfo Graziano (Teatro Casa Azul, Año 2004); ¨Macbeth¨, de W. Shakespeare, con dirección Alex Benn (Teatro Gargantúa, Año 2003). En su rol docente, trabajó en el Centro Cultural Espacio Ronda (Madrid, España – 2010/2013) y en forma particular en Buenos Aires. Se desempeñó, a su vez, como asesor cultural de Barbola (Madrid, España).
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: