*** Abril 2017 ***

Eskoff1

Ficha EskoffAquí llega él con su equipaje o su equipaje con él. Entonces desplegará tantos objetos que podrá montar un sinfín de situaciones inolvidables.

Presenciar una obra de Marcelo Katz (en este caso junto a Martín Joab) es tener el privilegio de conocer los detalles de la puesta en escena. Katz, de una u otra manera, se convierte en orador de la magia que logra soslayar desde el espacio escénico hasta el público. Una energía que, irremediablemente, nos contagia e impregna de amor.

Eskoff es un lugar, una meta, una búsqueda, un hallazgo, un camino: el sitio al que este hombre desea pertenecer para, de ese modo, coincidan sus talentos con su ductilidad.

Por momentos, el artista, es quien transforma la atmósfera de la sala y, por otros, somos los espectadores los que completamos su innovación.

Y, en otras situaciones, contemplamos este recorrido por paisajes asombrosos, historias con sombras, música (melodías) refrescantes, ocurrencias muy tiernas y la oportunidad de ingresar en el código clownesco -con todo lo que eso implica-.

Los secretos de un espectáculo itinerante, la calidez de compartir su intimidad y percances con toda la naturalidad posible. La inteligencia de convertir un error en algo original, la suspicacia de lograr empatía con ciertos espectadores y construir, con miradas, un submundo.

Sin lugar a dudas que una de las escenas más atrapantes es la de las sombras. Allí es posible viajar a la niñez, reencontrarse con el pasado, descubrir al alma gemela, recostarse en una “incómoda” carpa, despertar nuevamente e impedir que el tiempo envejezca.

Su soledad es compartida al llegar con su mochila de viajero. De éste va tomando todo lo preciso para que pueda desplegar un determinado cuadro e inmiscuirse por completo.

Las temáticas son tan diversas que la noche se vuelve pura luz y deseamos que el encanto no acabe. Travieso, juguetón y carismático; abraza con la mirada a todo aquel que muestra complicidad e incluso le permite ser parte de esta aventura desenfrenada.

Con sus ojazos de niño en cuerpo de adulto, con su comedor en miniatura y la ternura que lo caracteriza. Con su sonrisa mágica y el don para improvisar dentro de una dramaturgia… esto y mucho más lo convierten en un gran artista. En un artista exitoso donde cada uno de sus espectáculos le otorgan singularidad e inteligencia.

La música, infaltable, lo acompañan a narrar sus largos caminos por distintos lugares. Para acompañarnos a nosotros y conformarnos en unidad, en un abrazo que abriga con tanto amor como sea posible. Este es el regalo más preciado que pueda hacer un actor: entregarnos su corazón.

Con respecto a la iluminación y escenografía, éstas cumplen papeles protagonistas y no de mera ornamentación. Se pueden notar muchísimos detalles que no solo complementan sino que le otorgan más vuelo a Eskoff. Así da gusto ir al teatro, así da felicidad y alegría observar los rostros de los espectadores que aprueban con sus sonrisas cada cuadro representado.

Es posible reconocernos en él, viajar a nuestra infancia, recordar momentos y sentir esa nostalgia tan dejada atrás (a veces).

Eskoff es una varieté por la gran cantidad de números en escena y la particularidad de que sea solo un artista quien se ponga en la piel de cada una, demostrando (como siempre) sun grandeza y humildad.

Mientras se sigue el camino hacia el Maestro, sucederán muchos gags, canciones muy simpáticas y un universo en el que estará todo permitido. Es imposible no sentir ansias por volver a La Carpintería para sentir, nuevamente, todas las sensaciones de plenitud en el cuerpo.

Un espectáculo para adultos-niños y para aquellos que desean conocer a uno de los clowns más excéntricos y completos del país.

Mariela Verónica Gagliardi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: