*** Noviembre 2017 ***

diasnordicos

El Recoleta cruza a músicos nórdicos y argentinos en una nueva edición del Festival Días Nórdicos en Argentina

En el marco del Festival Días Nórdicos, hasta el domingo 4 de diceimbre se está desarrollando en el Centro Cultural Recoleta, la residencia Laboratorio de Creación Musical Días Nórdicos entre artistas nórdicos y argentinos, que concluirá el domingo 4 de diciembre, 19 h, con un gran show libre y gratuito en la terraza del Recoleta.

Los artistas nórdicos, Julia Cara, Teitur, Sandra Kolstad, y Liima, provenientes de Islas Aland, Islas Feroe, Noruega, Dinamarca y Finlandia, trabajarán durante 3 jornadas junto a los músicos argentinos: Axel Krygier, Mariana Paraway, Lucio Mantel y Diosque, bajo la producción artística de Gabriel Lucena y Neto García (México). El cierre de esta experiencia, se realizará el domingo 4 de diciembre, 19 h, en la terraza del Recoleta, en el cual se fusionarán los estilos musicales y presentarán los temas que surgirán del laboratorio musical realizado durante tres días en el Recoleta, por lo que será un show único que expondrá la mixtura de diversidad cultural y el trabajo en equipo que los artistas de diferentes países y estilos musicales, realizarán en los encuentros.

Las residencias del Centro Cultural Recoleta que tienen como objetivo la generación de redes, intercambio de pensamientos y construcción de vínculos creativos en formato de convivencia, desarrollará un laboratorio de fusión de experiencias artísticas entre músicos de distintos países. A través de este formato.

En esta oportunidad, junto a Días Nórdicos, primer Festival multidisciplinar de música, diseño sostenible, innovación y cultura nórdica en Iberoamérica, El Recoleta formará parte de la plataforma de intercambio cultural entre músicos nórdicos y argentinos desde una visión inclusiva y de respeto a la diversidad cultural.

Desde su primera edición en España en 2010, Días nórdicos, se ha consolidado como una cita ineludible con la creación cultural de Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruegay Suecia. En 2014, el Festival se presentó por primera vez en Argentina, Brasil, Chile, México, Uruguay y Perú; y desde el 2007, consolidó su rol de intercambio cultural con la presencia de creadores iberoamericanos en los países nórdicos.

En Argentina, el Festival Días Nórdicos brindará tres conciertos, viernes 2 de diciembre en Xirgu Espacio Untref; sábado 3 de diciembre en Quintana Trabucco de Vicente López y el domingo 4 de diciembre en el Centro Cultural Recoleta.

Días Nórdicos es un proyecto creado por Zona de Obras (empresa y medio de comunicación en red con más de 20 años de trayectoria en la creación y gestión de contenidos culturales y festivales en España y América Latina) y ROSA  (The Danish Rock Council). Más información: www.diasnordicos.com.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: