*** Agosto 2017 ***

IMG_20160913_183619_251.jpgAño 2055. La provincia de Santiago del Estero fue vendida a una multinacional para convertirla en tres parques de diversiones faraónicos a los que nada les falta: Dinosaurios revividos, clones de Ilona Staller, plagas de cóndores y triceratops. Pero el fantasma de la decadencia y la sed de opulencia acechan.
Sus habitantes tienen dos opciones: quedarse a trabajar en el parque a cambio de casa y comida ó ser desterrados a la frontera a vivir en la indigencia.
Un día una joven de la frontera ingresa a trabajar en el parque gracias a un programa de inclusión laboral, al mismo tiempo que un científico de la corporación decide escaparse hacia la frontera.
El absurdo como contracara de un discurso desesperado. La lucha por recuperar los tiempos de gloria conducirá a esta cumbancha hasta sus últimos días.Agenda
Funciones: sábados 21 hs.
Lugar: El Estepario Teatro (Av. Medrano 484)
Localidades: $150 | Desc. jub. y est. $120
Reservas: AlternativaTeatral
Duración: 80 min.Ficha Técnica
Texto y dirección: Hernán Morán.
Idea: Aldana Illán, Hernán Morán.
Elenco: Nahuel Vec, Aldana Illán, Rodrigo Lico Lorente, Martín Rechimuzzi, Lucas Lopardo.
Asistencia: Nubecita Vargas.
Coreografía: Aymará Abramovich.
Vestuario: La polilla.
Música: José Ocampo.
Escenografía: José Escobar.
Video: Perro Polar.
Luces: Agnese Lozupone.
Fotografía: Elías Cosentino.

Prensa: OCTAVIA Comunicación

Esta obra cuenta con el apoyo de PROTEATRO.

Sobre la obra:
La investigación indaga sobre nuestras raíces culturales, la identidad hispánica. También se plantea, a modo de hipótesis, que estamos condenados a repetir la historia como un trauma no resuelto. Por eso la acción se desarrolla en Argentina en el año 2055.
La obra se desarrolla en un absurdo futuro. El texto tiene tratamientos de ciencia ficción humanista, retrofuturismo y biopunk, pero a su vez esta intervenida por citas de películas de ciencia ficción clásicas y ambientación de cine noir.
“La cumbancha” es la primera obra co-producida y dirigida por quienes fundaron El Estepario Teatro.

Sobre Hernán Morán:
Hernán Morán es un artista plástico egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes Rogelio Yrurthia. Estudió actuación con Alejandra Ramos, Mosquito Sancinetto, Cabe Mallo, Helena Tritek y Ciro Zorzoli. Se formó en dramaturgia con Alejandro Acobino y Ariel Barchilón, y realizó porteriormente una Maestría en Dramaturgia en el UNA.
Como autor y director ha participado en diferentes espectáculos: “Rotary” -Premio Estímulo María Guerrero-, “Oblación” Ciclo Teatro Bombón, “Boom” de Peter Sinn Nachtrieb, “Simpatía”, “Los Insolados”, “Urdinarrain”, “Rigopal”, “Hipocampo” -Festival Iberoamericano de Teatro-, “Aeropuertos” -FIBA, “La Mejor Solución”, “Federratas”, “Herida de 1.000 balas”, “Homorama”, “Baccarat en castellano”, “Cristina Sorrento”, “Nunca, nadie, nada” -Bienal Eco En Arte-: Mejor Espectáculo, mejor actriz y actor-, “Pulgarza”.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: