*** Noviembre 2017 ***

Mi vida con Lucía20

Ficha Mi vida con LucíaA veces no es relevante si tiene estudios, con quién se formó, por qué alguien con trayectoria no puede tiene la posibilidad de estar en su lugar: lo más importante es saber aprovechar la oportunidad que se presenta. Así es Andrea Rincón, una mujer que se hizo conocida gracias al programa de televisión Gran Hermano y que, de ahí en más, tuvo su propio nombre. Para gustos o disgustos, ella ocupa el lugar que se merece y realmente me sorprendió, gratamente, al ver su desenvolvimiento junto al talentoso Alejo Ortiz. Porque no hace falta recalcar demasiado que Alejo es un actor con todas las letras y su compañera de tablas no. Lo que sí me atrevo a confirmar es que Mi vida con Lucía (escrita por Ray Cooney y Gene Stone, titulada originalmente como Why don´t stay for breakfast) es una comedia romántica que se disfruta plenamente, que el personaje de Lucía exaspera y el de Alejo enternece. Que para conseguir una buena dupla, como la que se ve en escena, tiene que haber disfrute y condiciones actorales.

Dicha dramaturgia fue adaptada por Rodolfo Cabrera y cuenta con la dirección de Adrián Venagli. En este trabajo puede notarse cómo una joven embarazada, perdida, sin saber bien qué rumbo seguir, va rebotando de una casa a otra. Ella está esperando un bebé y, sin embargo, no parece sensibilizarla el acontecimiento. Lo que más la conmueve es la diversión, el poder pasar agradables momentos y no aburrirse nunca. Súper caprichosa, algo bruta y demasiado frontal; se cruza con su vecino a quien critica, constantemente, por ser tan opuesto a ella.

Así será como ambas personalidades rozarán a cada momento y los conflictos de pareja aflorarán aún sin existir ésta. Porque igualmente se trata de señalar con el dedo lo que jamás harían. ¿Jamás?

Las travesuras, como en la infancia, se apoderarán de esta historia encantadora. Respetar las diferencias no parece ser un requisito primordial, así como tampoco el poner nervioso a quien se altere por un simple movimiento de la decoración de su casa, o el arrojar regalos por una ventana como acto de rebeldía.

A través de escenas que transcurren lentamente y cargadas de emotividad, se suceden acciones y reacciones al instante. Solo se descansa la vista mientras duermen ya que al abrir los ojos, los problemas no tardarán en aparecer y las soluciones a demorarse más de la cuenta.

Con una escenografía moderna, atractiva y en la que sobresale una cocina con todos sus detalles culinarios es como puede disfrutarse de la vida de Tomás hasta que su hermana se siga entrometiendo en cada uno de sus espacios que no son tales.

Quizás podría unirse el título original de esta obra junto al argumento reinante ya que Lucía se aparece en el horario de la comida, pidiendo -o, mejor dicho, exigiendo- dinero para rehacer su vida. Como si tuviera el derecho de importunar a quien se le ocurra por el solo hecho de estar embarazada.

Varios clichés pueden notarse a lo largo de la historia y, tal vez, sean esos ingredientes los necesarios para preparar el plato principal y el postre que tanto ansían.

Mi vida con Lucía es un retrato a tantas parejas que no saben el camino a seguir, que no se animen o le temen a todo. Lucía, sin embargo, está desprovista de fobias o miedos comunes y se aventura a ser madre cuando ni siquiera sabe por dónde comenzar.

Por suerte, su compañero de ruta la irá dotando de algunos consejos para tranquilizarse y sentir que cada día es un desafío que debe asumirse con alegría pero, también, con responsabilidad.

Mariela Verónica Gagliardi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: