*** Agosto 2018 ***

Espejismo

CONTINÚA EL ESPECTÁCULO DE TEATRO Y DANZA BUTOH”
“ESPEJISMO – SHINKIRO” de Rony Keselman y Gustavo Collini
TEATRO DEL MUSEO DE ARTE ESPAÑOL ENRRIQUE LARRETA – Vuelta de Obligado y Juramento – Belgrano – CABA –
ENTRADAS EN VENTA ON-LINE EN ALTERNATIVA TEATRAL
alternativateatral.com/obr……

Espejismo Shinkiro (cuentos Japoneses) es un espectáculo de danza Butoh yteatro, que se fusiona con la música y el canto recitado, para contar de una manera vanguardista leyendas milenarias japonesas. Los habitantes del enigmático Horai, son los guardianes de los sueños de la humanidad, e intervienen cada vez que nuestra capacidad creativa peligra. La embajadora mensajera, Claudia Lapacó, (luego del 9 de enero la remplazará la actriz Cristina Tejedor), junto al interprete butoka Gustavo Collini Sartor, recuperan el mundo paralelo imaginario perdido.

Aclamado por el público y las críticas, en esta oportunidad regresa este espectáculo con dos grandes intérpretes del teatro y la danza Butoh, el sábado 9  de enero a las  21:30 hs, en el Teatro del Museo de Arte Español Enrique Larreta, ubicado en Juramento 2291 de la Cuidad de Buenos Aires, haciendo su re-estreno en este 2015,  para darle continuidad el Sábado 6 y 27  de Febrero a las a las 21.30 hs,  y cerrando este ciclo los sábados 5 y 12 de marzo a las 21:30 hs.

Las entradas ya estarán a la venta en la boletaría del teatro con un costo de $150, o Venta on-line: Alternativa Teatral.

Bajo el titulo de “ESPEJISMO “Shinkiro”, del dramaturgo – compositor  Rony Keselman, con la dirección de  Gustavo Collini Sartor y la reconocida actriz Claudia Lapacó, se preparan para ultimar los detalles del inminente re-estreno de esta obra de teatro que apuesta a lo visual y lo emocional. Es un verdadero desafió a las reglas y convenciones del teatro clásico, realizado con originalidad que no deja de sorprender a los seguidores del Butoh y al público que quiere experimentar esta nueva experiencia de vanguardia artística. Dar la ultima interpretación del universo que se vive en el espectáculo ESPEJISMO es tarea de cada uno de los espectadores; quienes sin lograr resumir un argumento se preguntan por donde viajo su alma durante casi un hora y media en que, sin lugar a dudas, abandono los carriles conocidos para aventurarse en un inquietante universo sin otro asidero que la imaginación.

Uno de los principales desafíos del grupo en este proyecto, es la de acercar al publico masivo estas historias milenarias Japonesas, por intermedio de un lenguaje atractivo e innovador que como resultante final logro la fusión, interacción e incluso una delicada oposición de varias disciplinas del arte.

Los 4 cuentos que se interpretarán son: HOICHI el músico sin orejas, Ánades Mandarines, El secreto de un muerto y La Visión.

¿Qué es el Butoh?

Es una estética japonesa de vanguardia. Los temas que abarca el Butoh son infinitos; los modos de encararlos ofrecen una variedad caleidoscópica. Los bailarines y actores en el Butoh manejan con extremo rigor la estética de lo inesperado. Característico es el exótico ritual del maquillaje (todo el cuerpo pintado de blanco) y los movimientos ágiles, atléticos y lentos, que tienen reminiscencias del clásico teatro Imperial japonés “Noh” y “Kabuki”.

Próximas funciones:
Enero: 30 a las 21.30h
Febrero: sábados 6 – 20 y 27 a las a las 21.30h.
Marzo: sábados 5 y 12 a las 21.30h.
RESERVÁ TU ENTRADA A teatrolarreta@gmail.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: