*** Agosto 2017 ***

m eugenia meyer

María Eugenia Meyer,  es actriz y secretaria del Centro Cultural La Máscara (Rafaela – Santa Fe), Profesora de lengua, literatura y comunicación social, Licenciada en enseñanza de la lengua y la literatura y Magister en didácticas específicas. También realizó el Posgrado en Lectura, Escritura y Educación; y la Especialización en Ciencias Sociales con orientación en Lectura y Escritura.

Después de ver Las arcanas, localicé a esta talentosa directora para conocer un poco más acerca de esta obra, de su creación y de los detalles esotéricos.

¿Crees que el destino pueda modificarse si se conoce?

No lo sé. El tarot me encanta por las imágenes, los simbolismos que guarda y cómo las interpretaciones muchas veces te hacen ver mejor lo que sucede. No creo que te dictamine el destino. Pienso en el tarot como en una pintura que hay que interpretar.

¿Por qué fue la decisión de elegir a cuatro amigas?

Cuatro amigas porque quería mostrar cuatro mundos diferentes, disímiles y en algunos casos irreconciliables. Justamente, a veces estos mundos diferentes se encuentran y se necesitan, como es el caso de las amigas.

¿Te gustaría adaptar Las arcanas a una versión masculina?

Tal vez. Tal vez sí me gustaría explorar en el mundo masculino cuando está solo. Creo que también se debería desmitificar esa idea del hombre solo libre, descomprometido. Puede ser.

¿Cómo surgió la idea de contar esta historia utilizando estas disciplinas?

Es lo que percibo en la realidad. Hoy hay mucha gente que encuentra en esas disciplinas, respuestas, formas de expresarse y también ve en ellas un proceso de mejoramiento personal, espiritual.

¿Existen personas no supersticiosas?

Sí, creo que sí, creo que hay gente que puede desprenderse de los discursos y los mitos que nos rodean

¿La incertidumbre se apacigua con una tirada de cartas?

Sí, se apacigua con una tirada de carta, con lo que te dice un amigo, se aliviana.

¿Estas cuatro amigas existen en la vida real?

No tan así. Existen, estas cuatro amigas que me contienen. Existen, pero no con esas características. Puedo decir que he construido en las cuatro arcanas características de todas mis amigas, mezcladas, fundidas.

¿Cómo es hacer funciones durante el año, fuera del Festival?

Rafaela es una ciudad pequeña y hacer tantas funciones para nosotros es maravilloso. No hay tantas ofertas culturales y tampoco hay una variada oferta teatral. Para nosotros, para nuestro grupo, la producción propia siempre ha sido muy enriquecedora, multiplicadora, provechosa.

¿Cuáles fueron los primeros comentarios que te hicieron sobre Las arcanas?

Los primeros comentarios y los últimos también hablan acerca de la gran identificación que se da. Es esto de verse reflejados más allá de lo disímiles de las propuestas. la identificación. Se ven a sí mismos

¿Qué significa que las noches no sean eternas?

Las noches de estas amigas son eternas, interminables, repetitivas, rutinarias y en muchas ocasiones, vacías. La sentencia de las noches no son eternas creo yo que tiene que ver con los cambios, las transformaciones, lo nuevo que va apareciendo en la vida.

Mariela Verónica Gagliardi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: