*** Septiembre 2017 ***

Reset1

“Reset” (de y dirigida por María Florencia Diácono) es un término muy utilizado en nuestros tiempos y asociado a la tecnología. Cuando se tilda un celular, generalmente, hay que hacer un procedimiento para que vuelva a funcionar; o cuando la computadora pasa por un conflicto similar, también, sabemos que debemos reiniciarla.

Pero, ¿cómo se aplicaría un reseteo al cuerpo humano, al cerebro?

En esta propuesta original y divertida, dos jóvenes (Federico Fedele y Michelle Wiernik) nos llevarán por un recorrido interesante y que dejará boquiabierto al público.

Ellos fueron elegidos para una especie de experimento, el cual los conducirá a la felicidad. Claro. Que la felicidad es Reset2muy relativa y subjetiva, variando demasiado de a una a otra persona. Entonces, ellos serán empujados formalmente a lo que se considera -socialmente- como tal.

El primer beso, el primer noviazgo, el casamiento, la formalidad, el deber ser; irán sorprendiéndonos a lo largo de “Reset”, una pieza teatral sin altibajos y con mucha fuerza escénica.

Con el estilo de un videojuego, estereotipando a sus personajes -con looks súper techno y la música contextualizando dichos sketchs-; podremos conocer la verdad del sector más pequeño. Aquel segmento que se suele discriminar por no pensar como la mayoría, ya obsoleta.

La obra puede ser entendida por grandes y chicos. Cada franja etárea comprenderá lo que esté a su alcance visual o moral.

A su vez, la comedia musical con canciones realizadas especialmente por el elenco, harán mucho más amena a Reset, combinando movimientos de baile -no especificos de la danza- con la marcha y un final con guitarra en vivo.

Reset3

Cuando ya no sabés qué rumbo tomar o, definitivamente, deseás un cambio rotundo en tu vida, ¿cómo volvés a cero?

Sería como volver a nacer, lo cual es imposible ya que cargamos con demasiada información en nuestro cerebro, difícil de limpiar.

Muchas canciones famosas suelen hablar de volver a… acaso es tan importante eliminar esa mochila que traemos a cuestas? No sería mejor que nos sirva de experiencia?

Los actores interpretan a dos muñecos, dos muñecos que no son imprescindibles, que se pueden reemplazar con un abrir y cerrar de ojos. Entonces, ¿qué mensaje fundamental nos quiere dejar esta gran obra?

Que mientras sigamos repitiendo modelos, sin cuestionar absolutamente nada, formaremos parte de una puesta en Reset4escena, de un capítulo más de la vida de otros.

Hay quienes consideran que es correcto copiar sin modificar, sin elegir. Pero acá no se trata de lo que está bien o mal, sino de que somos seres capaces de hacer una historia distinta. Que no debemos esforzarnos por diferenciarnos del otro, pero que tenemos que usar la razón para Ser.

Recuerdo a una profesora de literatura que cierta vez dijo: Dios Es. Lo que ella nos quería transmitir es que una persona es en general una profesión, un color, un adjetivo. Dios no precisa tener adjetivos.

Quizás suene muy prepotentes mi parte confirmar que todos tenemos la oportunidad día a día de Ser, de conseguir lo que buscamos, en vez de perdernos en el laberinto. Solamente nos hace falta hacernos amigos de nosotros mismos y confiar.

Mientras los colores de Intervention Company -cita en Butterfly- siga demostrando cuán irreal es la realidad plasmada por los ancestros, seguirá vigente un modelo antiguo y perezoso. Aunque el día que abran sus ojos quienes permanecen en la quietud, se podrá construir un mundo interesantisimo.

Reset de sus impactante y utiliza recursos televisivos, en general, y frases conocidas por todos para describir escenas y momentos tradicionales. Deeste modo, la ironía se convierte en la base del relato, con diálogos sencillos pero profundos.

Reset9

La destreza de los interpretes, desde lo vocal hasta lo actoral nos dejan solo una ventana abierta: la del éxito, unido de la felicidad elegida por cada corazón y no impuesta porque así tiene que suceder.

Los aplausos sonaron durante la función y al finalizar ésta. Desde mi percepción, sentí que tuvieron que ver con el trabajo profesional llevado a las tablas pero, también, a la vida que se escurre entre nuestros dedos si no le damos un reseteo de vez en cuando.

 Mariela Verónica Gagliardi

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: