*** Julio 2017 ***

Amor sin barreras3

Una línea de tren será la encargada de unir cuatro historias de amor apasionadas. Claudio Pazos representará distintos perfiles masculinos con estilos totalmente diferentes uno del otro.

Las mujeres, también, opuestas entre sí -física y mentalmente- empezarán a ser felices durante un simple y cotidiano viaje.

Las canciones (a cargo de Rony Keselman) y coreografías (realizadas por Mecha Fernández) -originales, pegadizas y divertidas-, ayudarán a narrar la dramaturgia. Los diálogos son muy dinámicos y permiten seguir el hilo de las historias, las cuales confluirán en un momento de la obra.

Para quienes asocien el libro “Amor sin barreras” o “Romeo y Julieta”, con esta pieza teatral (dirigida por Héctor Presa), les confirmo que dista mucho de su contenido. No se trata de una remake ni de la utilización de fragmentos literarios. Esta obra se apopia solo del nombre y realiza un juego de palabras -entre el amor y el ferrocarril-, interesante y atractivo. Así son ellos, sus enredos, sus pareceres y cambios de rumbo.Amor sin barreras4

¿Qué otra cosa puede ser más importante que el amor, que encontrar a aquella persona ideal? ¿Cómo será esa barrera u obstáculo que nos impida conocerla?

Si no tuviéramos preconceptos, frases armadas y estructuras rígidas en nuestra cabeza, ¿estaríamos en condicones de vivir según nuestro corazón?

Su corazón es enorme y podrá dar amor por doquier, encantando cada rinconcito femenino -descuidado por otros-.

Ana Padilla encarna el papel de una bibliotecaria muy religiosa, Guillermina Calicchio el de estudiante de psicología bastante inocente, Sol Ajuria el de una abogada de personalidad distinguida y extrovertida y Andrea Mango representa a una modelo muy avasallante. Las cuatro mujeres viven en Gran Bs.As y tienen que tomar la línea Roca para llegar a sus trabajos. Entre ellas no se conocen, pero las circunstancias de la vida harán que un día, como cualquier otro, sus caminos se crucen.

La comedia musical, de este modo, transita por los momentos amorosos más significativos de cada pareja; destacando los estereotipos de cada dama y el rol de su novio. Por cuestiones de clima, esta función se realizó en la sala cerrada del Larreta y fue el debut del elenco en ese espacio. A pesar de ello, se adaptaron sin inconvenientes y nadie podría haber notado el cambio de escenario a uno más pequeño.

Amor sin barreras2

Cuando se trata de coreografías, es difícil la cuestión, pero al existir tanto talento, podrían escoger el lugar al azar que se sentirían igual de cómodos y habituados.

Algo llamativo pero no sorprendente -por tratarse de quien se trata- fue la rapidez, delicadeza y estilo con que Claudio Pazos cambiaba su vestuario. Con giros y pasos de danza, aparecía con su nuevo personaje -al mismo tiempo que su léxico y modismos-.

Existen tantos artistas ocultos o no descubiertos, así como otros no valorizados, que no tienen la posobilidad de aparecer en una portada de revista por no pertenecer al circuito comercial, que sería grandioso que el público resalte y elija -mínimamente- a quienes se presenten en teatros locales.

Tener un nombre famoso puede ayudar pero hacerse de ese nombre es más importante, como crecimiento.

Cada ademán y frase esboza por estos intérpretes, hacía notar el profesionalismo con que se manejan y el entusiasmo con que fueron construyendo a su personaje. El cariño es uno de los ingredientes más importantes a la hora de mostrarse. Puede ser un rol pequeño o gigante, pero de nada sirve si se deja de lado el amor con que se va trabajando.

Amor sin barreras1

La historia es muy divertida y ocurrente. Los actores impecables y su unión en escena extraordinaria. Así da gusto estar en primera fila y aplaudirlos de principio a fin, acompañarlos y sumergirnos en la propuesta de Amor sin barreras.

Cuando los trenes pasan a horario, toda planificación es posible; pero en cuanto exista algún desperfecto todo se puede revertir.

 Mariela Verónica Gagliardi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: