*** Octubre 2017 ***

MuchaChica

A fin de continuar forjando y gestando los vínculos entre artistas, y con motivo del 12º aniversario, NoAvestruz Espacio de Cultura cierra la temporada 2013 con el encuentro de clown “MuchaChica”. El mismo se desarrollará los días 7, 8, 14 y 15 de diciembre, en NoAvestruz, Humboldt 1855 donde se presentarán seis espectáculos unipersonales de clown interpretados por mujeres clowns..

El encuentro se propone realzar los nodos entre la mujer, el humor y la elección de trabajar unipersonales a través de un mismo lenguaje pero con pluralidad de miradas sobre el hecho teatral, así como también destacar la concreción de producciones de espectáculos protagonizados por mujeres clowns que se viene incrementando desde hace seis años.

El género teatral cada vez más despierta interés en sus creadoras, ampliando temas que trascienden lo femenino y profundizan más hacia lo humano universal. La comunicación viva y directa con el espectador que propone la técnica genera una cercanía de un teatro que se apoya en el tiempo presente y la espontaneidad en su máxima potencia. En este sentido los espectáculos que se presentarán son seis y todos están realizados e interpretados por artistas mujeres. Presentarán sus obras: Marina Barbera, Valeria Maldonado, Yanina Frankel, Paula De La Cruz, Irene Sexer y Luciana Wiederhold.

Programación

Sábado 7 y 14 de diciembre

18 hs. “Querida Marta” con Irene Sexer. Dirección: Paula Etchebehere. Marta esta sola. Imagina el amor, lo busca incansablemente. Llora. Pregunta por lo que ya pasó… ¿a dónde va? Entre fotos, viejas cartas, cajones, flores… el amor se escapa.No se resigna. Ella intenta ser querida… Querida Marta. Una obra íntima que emociona y hace reír, desde su universo sutil, bello y tierno. Unipersonal que fusiona el teatro, el clown, la música y el movimiento de una manera poética y divertida.

20 hs. “Ingue” con Yanina Frankel. Dirección: Darío LevinIngue espera una llamada telefónica de algún miembro de su familia. No abandona sus tareas domésticas en un intento por aliviarse o por olvidar. Debe emprender con urgencia la huída, pero antes debe saber hacia dónde escapar. Finalmente una única noticia: sus seres queridos se encuentran bien al Sur, al otro lado del mapa, en una tierra llamada La Pampa. No hay tiempo que perder. La mujer empaca y emprende el viaje de su salvación.

22.30 hs.  “Seis” con Marina Barbera. Dirección: Cristina Martí. Un clown es lo mas humano que hay. Alguien parado al borde de un abismo con un pie en el aire y un perro al lado ladrando y diciéndole: te vas a caer, te vas a caer. Humano que de todas formas confía, porque sigue a su espíritu. Humano que lleva con liviandad su historia personal, la expone en la escena y la transforma en universal. Esta es la historia del recorrido de Mare, su sombra y un árbol. Un trayecto de seis pasos. Cada paso es un encuentro, un tránsito, un desprendimiento. Capas que caen y van develando secretos de su absurda experiencia.

Domingo 8 y 15 de diciembre

18 hs. “Un poquito sola” con Luciana Wiederhold. Dirección: Javier Marra. Un paseo poético donde el camino del amor nos marca la necesidad de reconciliarnos con nuestra niñez. Carlota se encuentra como siempre reunida con ella misma y dispuesta a jugar. Tentada por el afán de estar acompañada ella transforma todo lo que ve en un posible candidato a marido ideal, amante eficaz, o compañero de vida. Desde viajar a la china hasta ser seducida por un cactus todo es posible en su mundo de ilusión.

20 hs“Vuelo” con Valeria Maldonado. Dirección: Lila Monti y Jorge Costa. Edi es experta cocinando sopa de cebolla, pero una inesperada visita la pone patas arriba. Atrincherada en su hogar, comenzará a descubrir todas sus capas para despertar, brotar, aparecer, germinar en un viaje lleno de nuevos aderezos. “Vuelo” crea una nueva receta, habla de las estructuras y de todas las oportunidades que existen cuando uno no controla y se deja fluir sin un fin.

22 hs. “No sé si quiero” con Paula De La Cruz. Dirección: Alejo Nicolás Sambán y Luciana Wiederhold. Como saber si vamos bien, como saber si queremos de verdad lo que queremos. Como acertar sin equivocarse. Cuantas veces dudamos y quisiéramos estar en otro lado, con otra vida. Pero cuanto más nos alejamos, más queremos volver. Esmol construye y destruye, y busca.

Sábados 7 y 14 | Domingos 8 y 15 de diciembre 

Teatro NoAvestruz | Humboldt 1855 | CABA
Localidades: $60 | Estudiantes y jubilados: $50

Prensa: Marisol Cambre

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: