*** Octubre 2017 ***

Embrujadas de amor

El teatro Gargantúa, preparo para este show, un espacio al estilo café concert; a partir del cual se facilita el estilo del musical y todo lo que este conlleva.

“Embrujadas de amor”, es una puesta escena femenina y feminista en un punto, pero sin llegar al extremo donde se anula al hombre como tal. De hecho el único en las tablas es el pianista (Leandro Becker) que las acompaña de principio a fin y realiza algunas intervenciones a nivel dialogo. Por otro lado y de forma sorpresiva, el director y guionista es también masculino: Claudio Cabré.

Canciones como “Sabor a mi” y “Arrancame la vida”, nos introducen a la historia, una historia integrada por cuatro mujeres (Florencia Rovere, Belén Caccia, Gimena Lima Jofre y Anita Frattin), quienes tienen temperamentos y estilos de vida diferentes, pero coinciden, todas, en que el amor es lo más importante en el mundo.

Cada una de las artistas tiene su espacio para demostrar su talento, realizando breves monólogos -que servirán como pie a la siguiente canción-.

Opiniones sobre el amor y realidades graciosas, serán la entrada temática al universo romántico, continuada de la mano de “La felicidad” (Palito Ortega). Después, seguirán monólogos como: lo que los hombres ven en las mujeres y la histeria, el casarse con un hombre de dinero (y los conflictos que eso trae, comparado con sacar un préstamo en el banco) y  el sadomasoquismo.

“El primer amor debería ser el amor propio” – dice en un momento, Belén Caccia. Y bien cierta es la afirmación. Como se podría amar a otro sin amarnos a nosotros mismos?

Por otro lado, el espectáculo cuenta con momentos en que las cuatro actrices cantan juntas, como es el caso de “Besos brujos” (Alfredo Malerba – Rodolfo Sciammarella).

Existe una gran variedad de melodías y épocas -muy bien seleccionadas- y, si bien, el musical es cómico, cuenta con una profundidad a nivel sentimental, súper tierna y conmovedora.

Pasan por el escenario anécdotas como: la de una mujer asesina, terminando el relato con el detalle de que se quedó con la mano de él -sobre la suya-; otra que cuenta lo desastroso que es su hombre pero que es suyo al fin de cuentas; el gran momento de casarse y lo “infelices” que serán; también estará presente la mujer abandonada y resentida, que sentirá ganas de darle “un buen par de patadas en el culo”.

“Embrujadas de amor”, apunta a un público diverso y, lo favorable, es que varios hombres se animaron a estar presentes. Quizás, no sabían bien el argumento de la obra o, tal vez, simplemente, se tiraron a la pileta como machos que son.

Cuando intentaba saber el significado del título, suponía una brujería relacionada con el amor y es que sentí más que el contenido del musical apuntaba a un hechizo. Claro que las mujeres presentes, vestidas de negro y todo, quieren simular maldad por momentos. Pero sus dulces rostros, inmediatamente, la borran.

Embrujadas de amor1Las embrujadas no tienen pudores, ¡van al frente y se animan a decir todo lo que sufren, padecen y lo que quieren!

Sin desmerecer a ninguna de las actrices, me pareció excelente la performance de Gimena Lima Jofre y el espectro de su bella voz, la cual nos deleitó en cada uno de sus cuadros musicales.

¡¿Cuántas mujeres se plantan y expresan sus sueños?! ¡¿Cuántas mujeres cuentan intimidades vergonzosas sin importarles quedar “mal paradas”?!

Ellas hablan de la masturbación sin tabúes, pero llamándola “la cosa”, por si hay alguna persona que aún no acepta la naturalidad de la cuestión.

Ellas se declaran “las voces de las mujeres” y las cuatro cantan las quejas contra ellos.

Si sos una resentida, tenés que hacerte amiga de las Embrujadas y si estás feliz con tu vida, también.

En este espacio muy bien recreado, se escuchan diferentes tonalidades de voces, distintas expresiones, algunos bailes -con y sin objetos-; intentando llegar al corazón de la gente.

Todos reímos y nos emocionamos. Es que es imposible no hacerlo. Es tan íntimo el lugar, que formaron parte de nuestras vidas por casi dos horas.

ficha técnica Embrujadas

Mariela Verónica Gagliardi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: