*** Agosto 2017 ***

Burlesque

Para hacer un musical hay que tener talento, pero para crear una parodia también hay que tener un dominio excelente de la temática y su ámbito. “Burlesque al cubo” es una exageración de lo ridículo, es una burla a lo que convencionalmente se asume como correcto y estéticamente bello.

En este espectáculo se puede apreciar la belleza de los vestuarios, los detalles de los mismos, el glamour descampanante, el repertorio escogido para deleitarnos y lo más llamativo: una puesta en escena que nos hace sentir como en un programa de televisión en vivo, con un elenco de bailarines y bailarinas; junto a los participantes que presentan cada uno su propio sketch.

Gabriela Bevacqua, Agustín Pérez Costa y Nicolás Pérez Costa -como protagonistas de la obra- realizan varios números de acrobacias, Burlesque2danza y canto, los cuales se intercalan entre los realizados por los invitados. Es realmente imponente la estética escogida por los artistas (este género de varieté es data del siglo XIX) y toda la labor desarrollada a lo largo de casi dos horas.

Los estilos de baile (como jazz y tango, entre otros), al igual que las destrezas por parte de Agustín en la hamaca, piso y aire, conmueven y emocionan. Y esto es: una diversidad para todos los gustos y para que nadie se sienta desplazado.

En un comienzo conocimos a un personaje -de nena de cinco años- que intentaba comprar un orgasmo organizando una subasta de juguetes homologados por ella misma. Después, a un señor que comparó dichos típicos de diversos países (como España y Venezuela), los cuales en Argentina tienen otros significados. Y, por último, una mujer que clasifica a los gases de una manera muy graciosa y didáctica.

Lo más interesante del show es que con su esplendor cautiva las miradas del público, logra avasallar con la profesionalidad y entretener -sin tener altibajos-. “Burlesque” es un modo de plantarse ante el mundo, sin importar el qué dirán y demostrando que lo relevante es divertirse uno para luego proyectarlo en los espectadores.

Burlesque1

Esta propuesta es cautivadora y logra un estrecho vínculo con sus seguidores ya que función tras función, irán apareciendo en escena diferentes participantes al estilo talk show. Como esta es la segunda temporada de la obra, tuvimos la posibilidad de reencontrarnos con los últimos ganadores.

Entre ellos, una mujer muy copetuda que interpretaba el estilo de Niní Marshall, charlando por teléfono con su amiga; y un chico que utilizaba la astracanada como recurso para transmitir sus canciones sobre relaciones humanas y, también, respecto a la magia que produce un ibupirac.

Como no podía faltar, contamos con la presencia -en el jurado y luego en las tablas- de Patricio Arellano quien con un solo tema atrapó miradas y palmas, de parte de los espectadores.Burlesque3

El musical es atrapante y como ayer se cumplía un año del fallecimiento de Alicia Zanka, Nicolás Pérez Costa le dedicó la canción “Balada para un loco” y todos aplaudimos vivazmente a la gran artista. Al finalizar la función, volvimos a hacerlo y es que hay pérdidas físicas que uno no se acostumbra a aceptar.

Mariela Verónica Gagliardi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: