*** AGOSTO 2021 ***

El 27 de marzo de cada año, se celebra el “Día Mundial del Teatro”. En esta oportunidad el homenaje a este arte tan bello y completo se llevó a cabo en el Teatro Cervantes, el 3 de abril a las 20 hs. La escenografía a cargo de Carlos Di Pasquo y la dirección general de la mano de Román Caracciolo, hicieron posible este evento tan importante.Día mundial del teatro

La palabra estuvo a cargo de Francisco Javier, quien muy inteligentemente nos acompañó durante toda la velada y, a través del cual, pudimos conocer varios datos, información, anécdotas y extractos de importantes obras argentinas, que marcaron la historia de la dramaturgia.

Día mundial del teatro2Agustín Alezzo, nos hizo emocionar con su discurso sobre el teatro nacional y su andar lento sobre el escenario, nos llenaron de lágrimas pasionales. Él es un claro ejemplo de que artista se es en todo momento y ante cualquier adversidad.

Pepino el 88 (Guión y actor: José Juan “Pepe” Podestá), por Claudio Da Passano, rememorándonos a un personaje lleno de gracia, alegría y chistes tan distintos a los narrados contemporáneamente por los cómicos.

Luego, tuvimos la oportunidad de ver un fragmento de Las de Barranco (de Gregorio de Laferrère), por Lidia Catalano y Rita Terranova. Una primera escena entre la madre y su hija, durante la cual surgen rencores y la tan ansiada caída del poder de su difunto marido, representado en un cuadro que termina derrumbándose a lo largo de la historia.

Y, de repente, finalizó la actuación, para dar lugar a Los dientes del perro (un sainete escrito por Alberto Weisbach y José González Castillo, personificado por Manolita Poli). Fue así como escuchamos “Mi noche triste”, cantada por Alejandra Radano y sus músicos, quienes nos transmitieron mucha energía y una versión excelente.

Foto mixta Día mundial del teatro

Después del tango, continuó Juan, el zorro (basado en el libro de Serafín García), interpretado por Julián Howard y Roberto Saiz. Estos dos actores, nos brindaron unos momentos inolvidables, mostrándonos las aventuras y comicidad, en forma de fábula, entre los dos artistas.

También tuvimos el lujo de presenciar a Florencio Parravicini, por Víctor Laplace. Las sonrisas y empatías lograron su mayor afinidad por parte de la recreación de tan afamado personaje, en la piel de nuestro actor en escena.

La noche fue muy especial y ansiamos que día a día se le pueda seguir dando tanto valor a los intérpretes y actores del país.

Mariela Verónica Gagliardi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: