*** AGOSTO 2021 ***

Por los años 90, cuando el rock y pop argentinos llegaron a una cima muy interesante, sonaban en la radio melodías llenas de alegría y celebridad.Hilda Lizarazu5

Uno de los grupos que más éxito tuvo fue Man Ray, con Hilda Lizarazu a la cabeza. El estilo tanto de ella como de su música, se encargó de traer felicidad a los hogares, a cada una de las fiestas y cumpleaños que se hiciera.

Como solista, apuntó más al rock, alcanzando también muchos Hilda Lizarazu3reconocimientos. Jamás perdió su impronta, su soltura, su sello tan particular y que logra distinguirla de las demás cantantes de aquella época y de esta, por supuesto, que también.

¿Quién no bailó con el disco Perro de playa (1991), al son de “Caribe sur”, “Olvídate de mí” y “Extraño ser” (Man Ray, 1988)?

En el Caribe Sur, soñando en el Caribe Sur
en el Caribe Sur, con vos en el Caribe Sur

¡Olvídate de mí! No me busques más
¡Olvídate de mí! No me encontraras
¡Olvídate de mí! Llévate a tu mamá
y no vuelvas más…

Extraño ser
No puedo hablarte
Adorable ser

Es increíble cómo tres estribillos, basadas en el amor, reflejan momentos tan diferentes uno de otro. El sentimiento de la protagonista cambia de acuerdo a la situación que le toca y elige vivir.

Hilda Lizarazu4

Cada canción tenía una magia muy especial. Por eso es que tuvimos la suerte de estar en el recital que terminó hace un rato en Sala Siranush (Armenia 1353 – C.A.B.A), durante el cual interpretó -junto a su banda- estos temas pertenecientes a Man Ray y otros más actuales.

Desde lo lejos se veía su vestido negro con tonos plateados, muy lindo. Al acercarme de a poco al escenario, noté que las aplicaciones de color grises, al igual que otras de colores, correspondían a la tan conocida virulana. Hilda LizarazuCreo que cualquier mujer que lo vio, seguramente querrá tener uno para ella. Aunque a Hilda, le queda bien esa vestimenta y la que desee ponerse. Porque ella no se anda fijando qué está a la moda… ella dirige su propia moda, de la mano de su amiga quien le diseñó esta ropa.

Durante la previa al show, pudimos notar cómo el público era totalmente heterogéneo. Había niños y adultos, todos disfrutando a la par y homenajeando a esta estrella nacional.

En estos tiempos en que al mirar un noticiero solo se conocen tristes acontecimientos, es un lujo asistir a un recital con músicos tan concentrados en lograr un buen espectáculo, en mantener la unión como agrupación y celebrar, por qué no, la vida.

La artista, junto a su banda -conformada por: Federico Melioli (bajo y coros), Amilcar Vázquez (guitarra y coros), Lito Castro (teclados) y Claudio Salas (batería)-, nos hicieron un recorrido desde el año 1988 hasta el 2010. Entre el potpurrí de temas, tuvimos el placer de escuchar “Amapola” (Gabinete de curiosidades, 2004). También, del LP Hormonal (2007), tocaron “La lluvia”, “La calma”, “D1os”, “Hace frío ya” y “Buscando un símbolo de paz (de Charly García). Las restantes canciones, pertenecen a su último disco Futuro perfecto (2010): “Futuro perfecto”, “Contradicción”, “Caracoles”, “Entre la gente” y “Compromiso”. Como yapa y en los últimos minutos del show, interpretaron el tema de Spinetta, “Cheques”.

Hilda Lizarazu1

El escenario parecía moverse, por la energía presente en toda la Sala. El espíritu de la adolescencia invadió a grades y chicos, a hombres y mujeres; por igual. Todos fuimos uno y esto es, simplemente, un fiel reflejo de que como sociedad no somos diferentes ni opuestos. Somos humanos con ganas de estar bien y pasarla bien, aunque sea unas horas por día.

Por eso es tan importante, un lugar de encuentro, de reunión, donde convocarse o auto convocarse.

Los colores, los brillos, los distintos sonidos y melodías, se apoderaron de su público seguidor. Hilda Lizarazu2Y digo esto porque no todos los presentes eran fanáticos. Por eso resalto que los que apenas conocían algo del material de Hilda Lizarazu, se contagiaron la sonrisa de su entorno, saltaron, bailaron y cuando terminó el show aplaudieron pidiendo que siga el show. Si hubiera habido una pista, les confirmo que se habría armado el típico trencito. Eso es lo único que le faltó a esta noche donde predominó el talento, la buena onda, la simpatía y felicidad.

Cuál fue la sorpresa que nos dio Hilda?

Que muy pronto volverá Man Ray…

 

Mariela Verónica Gagliardi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: