Viernes 21 de Diciembre, 21.30 hs
Alfredo Piro
+
Los Hermanos Butaca
Invitadas de luxe:
María Volonté
Mavi Díaz
en
La Peña del Colorado
Güemes 3657, Palermo
Reservas: 4822 1038
Alfredo Piro y Los Hermanos Butaca despiden el año en La Peña del Colorado junto a dos invitadas de lujo: María Volonté y Mavi Díaz, celebrando un año de intensa actividad en el que estos artistas han llevado su música por todo el mundo y compartido muchísimos escenarios.
***
Acerca de Alfredo Piro:
Es uno de los cantantes de tango con mayor proyección en la actualidad debido a una presencia constante desde hace más de diez años en el epicentro del mundo del tango.
Recientemente editó por el sello Epsa Music su último trabajo discográfico titulado «Una Vuelta Más», un disco que reúne los mejores temas de su carrera solista.
Esta producción incluye tangos, milongas, valses y canciones como su clásica versión de «Cerca de mí» (de The Cure) además del irónico vals criollo «Los argentinos», como también «Los cosos de al lao», «Pequeña» (junto a Ligia Piro), «Tango Ballade» (a dúo con Veronika Silva, voz de Gotan Project) y su particular interpretación folk del tango «Nada».
En esta oportunidad además, luego de su última gira por Corea, Alfredo Piro presentará nuevos tangos, nuevas canciones y milongas de nuevos compositores, nuevos autores y de cosecha propia junto a su banda integrada por: Carlos Filipo (dirección musical / guitarra), Federico Ghazarossian (contrabajo eléctrico), Lisandro Etala (guitarra / efectos) Jerónimo Peña (percusión), Gastón Carlos (batería) y Mariano Casabella (mandolina / ukelele).
***
Acerca de Los Hermanos Butaca:
Germán Dominicé (Voz) y Carlos Senin (Guitarra), son pasajeros de un automóvil que, sin saber, se dirigen a una fiesta de disfraces. Súbitamente quitan los apoya cabezas de los asientos delanteros, los colocan en sus propias testas y se presentan en la puerta del lugar como «Los Hermanos Butaca».
Dúo compositor de canciones y tangos irreverentes cuyas letras, cargadas de ironía y absurdo, suelen admitir una doble lectura. Repertorio mayormente acústico pensado e interpretado sin moldes: «Tangos y Canciones de Humor Triste».
«No Alcanza Una Vida» (2012) es su nuevo trabajo de estudio. En este tercer disco producido por Mavi Díaz – cómplice indispensable – el tango lisérgico continúa presente dando también lugar a otras músicas del mundo. Invitados como Manuel Moretti, Guillermo Fernández, Ariel Rot, Súper Ratones, Horacio Fontova y Tweety González, entre otros, engalanan la placa.
Los Hermanos Butaca se presentan actualmente acompañados por: Marcela Pedretti (piano), Bernardo Hoffman (guitarra), Gustavo Centurión (bajo) y Raúl Gutta (batería y percusión).
***
Acerca de María Volonté:
Ganadora del Premio Carlos Gardel y nominada al Grammy Latino, María Volonté es una cantante, guitarrista y compositora argentina, celebrada tanto por la intensa pasión y belleza de sus canciones como por el carisma y la sensualidad que despliega en el escenario. Su nuevo trabajo explora la fusión de la música argentina con otros ritmos latinoamericanos, el jazz y el blues.
Aventurera incansable en el arte y en la vida, María nutre su música girando la mayor parte del año.
La discografía de María consta de ocho álbumes que son un fiel reflejo de un espíritu musical curioso y aventurero.“Portrait” (2010) marca el debut europeo de María a través del sello Network / Harmonia Mundi. “9 Vidas” (2010) es un álbum grabado en vivo que muestra a María con su guitarra al frente de la 9 Vidas Band. “Sudestada” (2007) incluye cuatro composiciones propias y fue producido por el famoso cantante y compositor Raúl Carnota. “Yo soy María” (2006) explora la fusión del tango con el jazz y la bossa nova y fue nominado para el Premio Gardel 2007. “Tangos” (2004), ofrece una colección de clásicos de su repertorio y fue nominado para el Premio Gardel 2005. “Fuimos” (2003), ideado junto con el mítico pianista Horacio Larumbe, la hizo merecedora del Premio Gardel 2004 al Mejor Álbum de Tango y fue nominado para el Grammy Latino. “Cornisas del Corazón” (1999), fue grabado en vivo en el histórico Café Tortoni, mientras que el primero, “Tango y Otras Pasiones” (1996) fue incluido por el diario “La Nación” entre los 100 mejores discos del tango de todos los tiempos.
***
Acerca de Mavi Diaz:
Músico, compositora, cantante, productora y vocal coach.
Ex integrante y voz líder de la mítica banda de los 80´ Viuda & Hijas de Roque Enroll.
Hija del armonicista Hugo Díaz, de la cantante Victoria Díaz y sobrina del percusionista Domingo Cura. Haciendo honor a sus raíces, se destaca en los últimos años en la música folklórica argentina.
Es distinguida con el Premio Gardel 2009, Mejor Banda de Sonido Cine y Televisión por el tema “Zamba del Ángel”, incluido en el film “A los cuatro vientos”, sobre la vida de su padre; y galardonada con el Premio Consagración en el Festival de Música Popular Argentina, Baradero 2010
Al frente de su banda femenina Las Folkies, integrada por Silvana Albano en piano, Pampi Torre en guitarra y Martina Ulrich en percusión, se encuentra presentando por los escenarios de todo el país su nuevo disco Sonqoy, nominado como Mejor Álbum de Folklore Alternativo a los Premios Gardel 2012.

Escrito
en diciembre 19, 2012