*** Junio 2019 ***

Bossa Nova Pablo2

El dúo llamado Novansamba está integrado por: Pablo Benedetti en Guitarra y Mariela Vernás en Voz. Ambos, disfrutan de este estilo de música, están muy entusiasmados y acaban de lanzar su primera discografía y tuvimos la posibilidad de conocer un poco más sobre el músico.

1.- ¿Cómo nació tu gusto por la bossa nova?   

Mi gusto por la bossa nova surgió ya hace un par de años atrás. Con el paso de los años me fui dando cuenta de que era el género que más me interesaba para trabajar.

¿Y por la música?  

La música siempre. Desde muy chico, me apasionó el arte y supe que me dedicaría a esta actividad.

2.- ¿Alguien en tu familia o grupo de amigos incidió?

No. Fue personal mi elección. Obviamente, siempre la famila, amigos, ayudan en las decisiones pero en mi caso fue todo un camino que fui recorriendo hasta llegar a este momento especial de querer grabar mi primer disco.

3.- ¿Cómo la conociste a Mariela y cómo fueron los comienzos del dúo? 

Tenía en mente algunas composiciones mías y la idea de grabar un disco a dúo y me contacté con ella. Hicimos un ensayo y hubo muy buena química musical, y empezamos de lleno a grabar el disco, con las ideas musicales bien claras, y en un tiempo no muy largo hicimos este lindo disco.

4.- ¿Les fue muy difícil lograr un tinte diferente para su música?

Claro. Siempre cuesta y más cuando es un género tan distinto. Pero en mi caso lo tenía bien en claro al repertorio y género. Fue darle un estilo personal por parte de los dos, aportarle a la bossa su frescura musical -sin olvidarnos de aportar nuestra interpretaciones personales-.

5.- Ahora que sacaron su primer disco, ¿qué sensaciones tienen?Bossa Nova Pablo3

Contentos por lo que logramos con este disco y ahora estamos viendo donde presentarnos para este año que viene. Ya tenemos una fecha en Bahía Blanca el 12 de enero y hay posibles fechas, esperando y viendo lo que más convenga. Pero tranquilos.

6.- ¿En algún momento, les gustaría fusionar este ritmo con otros?

Sí, estaría bueno más adelante empezar a fusionar  un poco más este género de canciones de bossa nova que tenemos y mezclarlo con alguna otra música -no muy lejana a la música brasilera-. Pero eso se irá dando con el paso del tiempo y lo iremos asimilando. Ahora estamos en la etapa inicial del disco y todo es nuevo para uno .

7.- ¿Cuál es tu sueño artístico?

El disco que acabo de sacar es el resultado de estos últimos años, de mucha dedicación a la música, aprendizaje, estudio y trabajo con la musica. Uno trabaja para poder dedicarse a este profesión y poder vivir de ella, por eso en respuesta a tu pregunta sería poder consolidarnos en este género y poder aportar nuestro estilo musical y dejar algo en su aporte en cuanto a lo artístico y musical.

8.- ¿Qué sentís al tocar y transmitir tus propias canciones?

Una gran emoción me da poder tocar estos temas que he compuesto hace unos meses atrás y grabarlos en un disco es lo que más a uno lo pone feliz. Poder transmitir todo lo que uno armó y tenía en mente y poder compartirlo con el público en general es lo que a un artista más le gusta. Por otro lado, poder mostrar el lado de la poesía a través de cada letra, nos hace mostrar nuestra visión en cada composición.

9.- ¿Cómo fue el cambio de una ciudad como Bahía Blanca a Capital Federal?

En realidad fue por una cuestión de que en Bahía no se dispone de toda lo movida cultural y amplitud que tiene  Buenos Aires, y, a veces hay que ir detrás de lo que uno quiere hacer. Y en mi caso tuve que decidir cambiar de lugar o quedarme pero, por suerte, gracias a ese cambio pude estudiar, crecer mucho personalmente -en todo sentido- y estar trabajando con la música, actualmente, que siempre fue lo que quise hacer en la vida.

10.- ¿Quisieras sumar otros instrumentos al dúo? 

Por el momento estamos trabajando con esta formación que me gusta mucho, porque al haber solo una guitarra y una voz uno tiene más espacio y libertad para jugar -en cuanto a lo musical-. Por ahora mi idea es seguir con este dúo y poder aprovechar al máximo estos dos instrumentos.

11.- ¿Por qué elegiste tocar la guitarra?

Fue desde muy temprana edad la guitarra, la que más curiosidad me dio de los instrumentos, para estudiar y dedicarme. Paralelamente a la guitarra, que fue lo que elegí siempre, me gustó mucho el canto. Ahora estuve tomando algunas clases para, en algún momento, no muy lejano, empezar a trabajarla y ver de incorporar algo del canto para mis composiciones.

Mariela Verónica Gagliardi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: