*** Septiembre 2019 ***

Comienza la función, una rubia mujer organiza el espacio, su espacio, en donde se desarrollará toda la obra. “Exorcismo de mujer” es un unipersonal que intenta, como la palabra “exorcismo”  significa, abandonar las mentiras y acceder plenamente a los beneficios y libertades de la vida.

Exorcismo de mujer

El planteo argumental de la obra es justamente el de enfrentar los conflictos existenciales de una mujer, que a determinada edad, recorre su pasado lejano y no tan lejano, para entender de la forma más cabal posible, sus propios actos, sus logros, sus desaciertos, los amores, desamores, familia e hijos.

La actriz, Ángeles Marcet, logra componer un personaje multifacético, sensible, reflexivo, por momentos cómico y sobre todo sensible. Sensible a ese mundo exterior que atravesó y que  la marcó tajantemente en muchos aspectos de su camino recorrido.

El guión, a cargo de Nora Fernández, autora y directora de esta obra, es al entender de esta cronista -tal vez trivial-, pasea por lo ya conocido, como por ejemplo, la vida “sufrida” de la mujer, que se banca a un marido que no era el que quería, que tiene hijos para hacer sus propias personas y que quiere triunfar en el trabajo y en el boliche, hasta que se le vienen los años y se encuentra sirviendo para nada.

De todas formas, la protagonista consigue capturar la atención del público, de manera inteligente,  llevándose buenas críticas y la ovación de muchas mujeres maduras que sienten una identificación con lo que esta actriz atraviesa.

Exorcismo de mujer2

El juego de luces y la escenografía, que no es mucha pero esta bien repartida por el espacio, cumplen la función de darle a la actriz la chance de componer su personaje, fuerte, con convicción y carácter, y mantenerlo hasta el final. Pasando por partes coreográficas, por las diferentes edades que tuvo esta mujer, por sus horas de terapia y sus conversaciones con seres imaginarios, para averiguar si tienen en la cabeza lo mismo que nosotras.

Esta función entró en el marco del 8vo Festival Iberoamericano de Teatro, el día sábado 1 de diciembre a las 21.30 hs, en el Centro Cultural Osvaldo Soriano (25 de Mayo 3108 esquina Catamarca) y volverá a repetirse durante la temporada de verano en la ciudad de Mar del Plata.

 Melisa Morini

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: