¿Te gusta Sherlock Holmes, Agatha Christi, Arthur Conan Doyle, Truman Capote…?
Según la edad que tengas quizás los conozcas y quizás no. Pero lo que seguramente te apasiona es ser detective y encontrar al culpable.
¿Leíste alguna vez “Elige tu propia aventura”?
Por las dudas, te cuento, que es una colección de libros en los cuales vos podéss elegir, como lector, el final que más te guste. En Mini Misión Caso N° 2 “La naturaleza corre peligro”, pasa exactamente lo mismo.
Un barco que zarpa por los grandes océanos, navega con varios tripulantes a bordo. Ellos, son muy diferentes entre sí, pero tienen algo en común: la admiración por un tótem. Clara Seckel es Luz Divina (una modelo que solo está interesada en vestir descampanante, en medio del caos, y que la adulen) y Beatriz Worlay (una vaquerita que cumplió el sueño de navegar, gracias a su padre). Ignacio Salerno encarna a Albert Gold (un inmigrante con un léxico extraño y conductas muy raras), Sergio Cirigliano es Benjamín Sinarmas (un joven correcto, educado y que desea sacarle fotos analógicas al culpable), Guadalupe Colombo Paz hace el papel de Paulina Cienfuegos (una bombera que le teme a las aguas) y de Anastasia Gruñón (la típica bruja de los cuentos de hadas). Por otro lado, Ding y Dong (dos capitanes que visten igual y hablan al mismo tipo, diciendo exactamente las mismas palabras) están representados por los actores Ignacio Salerno y Sergio Cirigliano. Pero, ¿cómo llegaron a la nave estas personas? Justamente porque tenían su Ticket Dorado, el cual les permitió el ingreso. Todo marchaba bien en el viaje, hasta que una ráfaga de viento provocó un remolino y desapareció el tan afamado tótem. ¿Qué era? Un farol, muy especial. Estéticamente hay muchos similares, pero este tiene la particularidad de encenderse solo cuando cuidamos al medio ambiente y la naturaleza. Esto, los tripulantes, no lo saben. Aunque uno de ellos, es el que lo roba, y nadie lo ve como para culparlo frente a los demás. En este espionaje, los viajeros y el público deberán llegar a la verdad y saber quién tiene este bien tan preciado. Por suerte, los pasajeros encuentran unas botellitas con mensajes adentro, los cuales son pistas para descifrar la encrucijada. Sí, es muy divertido el espectáculo. Esto no hace falta decirlo demasiado. Aunque por momentos nos olvidamos que estamos viendo una obra de teatro, ya que nos sentimos a bordo. ¿Qué dirán los mensajes escritos? ¿Ellos serán el eje para descubrir al ladrón? ¿O el culpable será elección del público? Niños y adultos, pueden participar en esta historia. Aunque te recomendamos, si sos adulto, que también le dejes un lugar a los más chicos.
Teatro El Tinglado – Mario Bravo 948. Dirección y puesta en escena: Maximiliano Trento. Dramaturgia: Valor Vereda. Vestuarios: Betanha Almendra. Escenografía: Ariel Vaccaro. Música: Luis Sticco. Técnico de sonidos: Cristian Sarti. Diseño gráfico: Estudio Hamaca. Prensa: Ayni Comunicación.
Comentarios en: "UNA MISIÓN EN LA QUE SERÁS EL PROTAGONISTA" (2)
Comentario y fotos atrapantes,con deseo de ver la obra.Buen poder de sintesis.
Gracias Charo!!