*** Junio 2019 ***

El martes 17 de julio, se estrenó “Danza a upa”, en el Teatro del Ángel (Mario Bravo 1239 – C.A.B.A). Esta obra es pura y exclusivamente para los más pequeños (bebés de 8 meses a niños de 3 años), aunque si los más grandes desean ir les aseguro que no se van a arrepentir.

Es una puesta en escena a cargo de la bailarina, coreógrafa y diseñadora Marisa Quintela – quien estudió en Holanda. Dicha propuesta, se hizo en conjunto con Proyecto Upa, que buscaba hacía un año hacer una obra, que se distinguiera a las demás y con la incorporación de Marisa, en el verano, se pudo concretar. Ella misma nos confesó que su profesora y directora del EDDC (European Dance Development Centre) en dicho país, le decía: “tenés que dedicarte a hacer espectáculos infantiles”. Marisa, se lo planteó a sí misma, ya que no era el rubro al que se dedicaba. Pero después de un tiempo, sintió que debía hacer un espectáculo para los más pequeños en el cual, a través de la danza, puedan vivenciar esta hermosa disciplina junto a una rutina distinta a las demás: la coreoformografía.

¿Qué significa coreoformografía? Marisa nos cuenta que “las coreografías parten de la manipulación física /espacial de los objetos, que a la vez sirven de escenografía y vestuario y son parte del legado que me dejo la experiencia con la creadora argentina Flora Martínez”.

El ballet suele ser asociado a lo estructural, rígido y difícil. Pero, en “Danza a upa” se mezcla el baile contemporáneo y se cuenta una historia de amor entre Tut, una libélula super simpática y alegre que conoce a Andrés, un escarabajo dulce y protector. Entre los dos, logran impresionar a los chiquitos, quienes no dejan de prestar atención en ningún momento. Las formas, los colores, la dinámica y su trama, nos dejan una marca en el corazón llamada: amor.

Es, realmente, un placer saber que los bebés y niños pueden alegrarse con espectáculos sanos y realizados por profesionales que se esmeran en que todo salga perfecto.

Los lunes, miércoles, viernes y domingos podés adquirir tus entradas a $40 y conocer este mundo de fantasía. Los menores de un año pagan $10.

Ficha técnico artística

Dirección, coreografía y puesta: Marisa Quintela.

Diseño y realización de objetos, vestuario e iluminación: Marisa Quintela.

Música: Jorge Soldera.

Elenco: Jésica Josiowicz y Santiago Vercelli Sacaba.

Idea original: Gabriela Hillar.

Estreno 17 de Julio a las 15:00hs en el Teatro Taller del Ángel.

Otras fechas a las 15:00hs: 19,21,23,25,27 y 29 de Julio.

Duración: 35 minutos.

Mariela Verónica Gagliardi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: