*** Junio 2019 ***

El miércoles 4 de julio, estuvimos observando a un actor, cantante y cómico llamado Dan Breitman. Sí un gaucho judío que se ríe de las costumbres de la colectividad y sus comidas, así como también de sus ritmos.

La cita fue junto a “Ciclotimia musical” que se presentó en los escenarios de Velma Café (Gorriti 5520 – C.A.B.A).

Este personaje nos hizo viajar junto a él, desde su infancia hasta la actualidad, con un guión excelente en el cual la trama estaba integrada por canciones (muchas de ellas cambiadas) y algunos monólogos que sirvieron de enlace entre tema y tema.

La banda de música, que forma parte del elenco de la obra está integrada por: Daniel Pragier ( Piano y dirección musical), Rodrigo Genni (Batería), Juan Huici (Bajo y contrabajo) y Martín Rur (Saxo y clarinete). Este equipo de talentosos fue el responsable de transitar junto al cómico, todos sus pormenores, sensibilidades, alegrías y enojos.

Dan, es ciclotímico, ansioso, pasional y muy querendón. Busca explayar todo su arte y simpatía a través de su actuación, sacándose las ganas de interactuar con la gente, creando complicidad. Dice que le gusta el fútbol, pero solamente se viste como jugador y es el encargado de llevar los sandwichitos y ropa para sus compañeros del plantel.

¿Pero cómo es la ciclotimia de nuestro actor? Más que ciclotimia se la podría llamar bipolaridad pero a un nivel gracioso, ya que sus cambios de temperamento se notan minuto a minuto. ¿Cómo lo notamos? Justamente a través de las canciones: pasa de una cumbia a un bolero, luego de un tema infantil a uno de Bárbara Streisand, para luego interpretar a Charly García.

Sus cambios bruscos de ánimo, les aclaramos que los está tratando con su psicólogo hace 25 años. O sea, desde una edad muy temprana, – ya que tiene 29 – su madre se encargó de llevarlo a un profesional que lo “ayudara”…

Pudimos conocer uno de los sueños de Dan, desde pequeño, que era disfrazarse de la famosa negra que vende mazamorra en la época colonial. Y esta vez, adelante de todos nosotros, consiguió la vestimenta adecuada. Feliz, radiante y lleno de luz bailó incesantemente.

Las risas, carcajadas y aplausos, cada vez que terminaba un sketch, nos hicieron entrar en calor.

Producción general: Dan Breitman y Daniel Pragier.

Vestuario y utilería: Paula Kipen y Paz Poulastrou.

Colaboración en guión: Alejandra Bavera.

Asistencia general: Javier Schvindlerman.

Quieren disfrutar, dejarse llevar por un mundo fantástico y alegre? Entonces, pueden ir a ver este show los miércoles a las 21.30 hs.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: