Mariano Slaimen – Adrián Jiménez
20 de marzo
República de Acá
(Alvarez Thomas 601 – C.A.B.A.)
Una noche de Blues Funk y Armónica protagonizada por 2 armoniquistas argentinos, con 20 años de trayectoria y con experiencia internacional en la escena de Blues y Soul. Adrián ofrecerá un repertorio de Blues Chicago tradicional incluyendo temas de su último disco Rockin Blues; y Mariano tributará al gran armoniquista de swingin blues William Clarke e incluirá, tambien, temas funky blues de su primer disco Misty Blues. La banda que los acompañará estara formada por Mauro Ceriello en bajo, Marcelo Aiello en batería y Maxi Hracek en guitarra
Mariano Slaimen
Se destaca en presentaciones y giras internacionales como: el Chicago Blues Festival USA (Festival de Blues más grande del mundo), el Koh Samui Jazz & Blues Festival (Tailandia), John Lee Hooker Anniversary, San Francisco (USA). En Argentina en Teatro La Trastienda, Teatro el Circulo (Rosario), Teatro ND Ateneo.
Posee 2 discos propios y participó en 8 discos de importantes artistas nacionales e internacionales. Su último disco solista «Al Limite» de Soul y Funk sale del molde convencional de la armónica y prioriza el groove y la melodía en versiones propias y de clásicos de Tom Jobim, Stevie Wonder e Ivan Lins.
En «Al Límite» participaron músicos de destacado nivel de la escena local, considerados entre los mejores en su instrumento. Matías Méndez (A. Spinetta), Jota Morelli (F. Páez, Al Jarreau), Javierv Lozano (Luis Salinas), Álvaro Torres, Ayelén Zuker, con mezcla y masterizaciòn: de Nacho De La Riega
Mariano Slaimen compartió escenario con músicos internacionales como Zakiya Hooker (hija del ex legendario John Lee Hooker), Aron Burton, JW Williams, Carlos Johnson, Billy Branch, Eddie C Campbell, John Primer, Larry MCgray, Phil Guy, Lorenzo Thompson y Dave Myers.
En la escena nacional se presenta junto al músico Daniel Raffo, con quien comenzó tocando desde sus inicios y continúa hasta hoy. Además participó en shows con Rafael Nasta, Jorgelina Aleman, Manuel Fraga, y Alambre Gonzalez, entre otros.
Adrián Jiménez
Comenzó su actuación profesional en 1993, y desde entonces participó en varias bandas de Blues del circuito local. A partir de 1995 tocó Country Blues con Gabriel Grätzer, además de ser artista invitado en Easy Babies y King Size.
En 2000 formó su propia banda, con la que recrea temas del Blues clásico e instrumentales de su propia creación.
Participó en el primer Buenos Aires No Duerme y en las seis Fiestas Nacionales de la Armónica, así como también, en la apertura de shows internacionales de Blues de destacados músicos de la talla de Dave Myers, Billy Branch, John Primer, Eddie C. Campbell y Phil Guy.
En Chicago, tocó junto a las figuras más representativas del género. En Buenos Aires, fue el primer armonicista de Blues que actuó en el Teatro Colón, y se presentó en el Teatro Maipo, en el Teatro San Martín y en el Museo Larreta.
En 2010 realizó giras por Chile y Brasil junto a Flavio Guimaraes y Mitch Kashmar.
Asimismo, tuvo una participación destacada en la película A los cuatro vientos en homenaje al armonicista Hugo Díaz, la cual salió ganadora en los premios Martín Fierro a la mejor banda de sonido.
En Julio de 2012 participó con su banda en el Festival Internacional de Blues en Trastienda Club y acompañó a la cantante de Chicago Deitra Farr, como así también, en septiembre al cantante de Chicago Tail Dragger.
Además de los conciertos, dicta clases de armónica, desde sus inicios, en la primera Escuela de Blues del Collegium Musicum de Buenos Aires.
Adrián Jiménez «Armónica Blues» (2006), su primer disco solista, consta de quince temas de variados estilos donde predomina el Blues de Chicago. Seis temas son de su autoría, y los nueve restantes son versiones propias del Blues tradicional.
Actualmente se encuentra presentando su segundo disco solista «Rockin’ Blues «; al igual que el disco anterior cuenta con instrumentales de su propia autoría y versiones propias de sus referentes en el Blues.
La revista RollingStone (febrero de 2007) afirma: «Este armonicista toca los blues —clásicos y de su autoría— con un tono y una técnica que no tiene nada que envidiarle a lo mejor de Chicago».
La revista Rolling Stone (Octubre 2012) Adrian Jimenez » Rockin’ Blues «, el segundo trabajo solista de uno de los más destacados armonicistas del blues local, contiene una selección de clásicos del género (Muddy Waters, Little Walter) y potentes instrumentales de su autoría, como » Hard Rockin’ » Y » A.J. Shuffle «.
Jiménez tiene el auténtico feeling y sonido del Chicago Blues, y lo acompaña un seleccionado -Ricardo Tapia, Gabriel Gratzer y Daniel Raffo-.

Deja un comentario