PERCAL TANGO
16 y 23 de marzo 19:30 hs
Casa Nacional del Bicentenario
Riobamba 985 C.A.B.A.
ENTRADA GRATUITA
Las entradas se retiran desde una hora antes del recital
Composición, Arreglos, Guitarra y Dirección musical: Nacho Cabello
Piano y Arreglos: Sergio Milman
Contrabajo: Luigi Coviello
Bandoneón: Álvaro del Águila
Violín: Hernán Zauner
Violoncello: Chowa
Voz y composición: Martín Chiaino
Prensa: Ayni Comunicación
Percal Tango se presentará en la Casa Nacional del Bicentenario donde realizará un repertorio de clásicos del género y, además, temas del último disco del grupo: «Mirá qué lío Santo», que propone romper con la obsesión fusionista que caracteriza al último período musical de Buenos Aires, con obras propias y nuevas.
Tangos, milongas y valses con un sonido original, respetando y valorando lo más tradicional del género. Percal realiza un paseo musical en el que predomina lo que llama “clásicos instantáneos”. Siete músicos interpretando el nuevo tango joven en todo su esplendor.
En los últimos años, Percal Tango ha transitado por diferentes escenarios de la noche porteña tales como el Centro Cultural Torcuato Tasso, Centro Cultural de la Cooperación, Biblioteca Café, Café Vinilo, Clásica y Moderna, Fundación Internacional Jorge Luis Borges, Festival de Tango de Buenos Aires y gran variedad de milongas, entre otros. También ha dado conciertos en diversos lugares del interior destacándose Rosario, Bahía Blanca y Córdoba.
Romina Pomponio y Damián Rovner AYNI COMUNICACIÓN Agencia de Prensa y Gestión Cultural

Escrito
en febrero 28, 2013